La escapista regresó a su casa y allí fue recapturada.
Atraparon a una mujer que había escapado de una comisaría de Guaymallén
Una mujer que este viernes por la tarde se fugó de la Comisaría 25° de Guaymallén, fue recapturada este sábado por la tarde, cuando la escapista pensó que volver a su casa era una buena idea.
La ex prófuga, que ya fue puesta a disposición de la fiscalía de robos y hurtos a cargo de
Gonzalo Marzal, se llama Ileana Marcela Gelvez, de 44 años. La delincuente fue detenida este viernes por la mañana tras una denuncia de tentativa de robo agravado por el uso de arma de fuego en el mismo departamento.
La ladrona fue aprehendida en la Oficina Fiscal 8°, pero logró escaparse a las pocas horas aprovechando un descuido de los efectivos policiales que la custodiaban.
No obstante, este sábado la mujer retornó a su domicilio, ubicado en la calle Saavedra, de San José, y allí fue detenida nuevamente gracias a un operativo especial que se montó para dar con el paradero de la escapista.
Ver más: Un menor volcó con una camioneta en San Rafael: hay un chico de 16 grave
En ese lugar, efectivos de investigación habían estado durante la tarde del viernes para entrevistar a los familiares. Una hermana de la mujer, de nombre Sonia, aseguró no saber nada de la prófuga.
Las pesquisas, sin embargo, recibieron un dato sustancial: Gelvez se movilizaba a bordo de una camioneta Toyota Hilux de color blanca y que iba en dirección a su casa. Fueron, la esperaron de encubierto y consiguieron detenerla nuevamente.
En las próximas horas, la acusada será alojada directamente en la cárcel de mujeres a la espera que se resuelva su situación.
Por último, la Inspección General de Seguridad inició una investigación interna para analizar el accionar de los policías en turno en la dependencia y determinar cómo fue que ocurrió la falla que concluyó con la fuga de la acusada.