Quiso hacer negocio con la Scaloneta y terminó en problemas en la Aduana

Un hombre que llegó a Ezeiza en un vuelo proveniente de Perú tenía más de 300 camisetas, la mayoría de la selección argentina, en cuatro valijas y deberá pagar una multa millonaria.

Quiso hacer negocio con la Scaloneta y terminó en problemas en la Aduana

Editó: Lucas Burgoa

Mientras continúa el furor por la consagración de la selección argentina como campeón del mundo en Qatar 2022, este domingo la Dirección General de Aduanas (DGA) secuestró más de 300 camisetas de fútbol, la mayoría de la Albiceleste pero también de Brasil, Polonia y el Barcelona, que intentaban ser ingresadas de manera irregular al país en cuatro valijas por un pasajero proveniente de Perú.

Por la cantidad y variedad de camisetas detectadas en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, se presume que los productos fueron traídos con fines comerciales, lo que podría constituir una infracción al régimen de equipaje en los términos del artículo 977 del Código Aduanero.

De confirmarse esto, al viajero podría caberle una multa de $18 millones. Además, la Aduana analizará en las próximas horas si los productos tienen fraude marcario, algo que es casi un hecho ya que en las imágenes difundidas se pudo ver con claridad que no se trata de indumentaria original.

Ver: Rosario: mataron a un nene de 11 años que salía de un cumpleaños

El hombre traía hasta camisetas del Dibu Martínez.

La Aduana, en un comunicado, precisó que en total detectaron 302 prendas deportivas nuevas (camisetas de fútbol de Argentina, Brasil, Polonia y Barcelona), con una valuación de mercado, si es ropa original, estimada en alrededor de $6 millones.

Ver: Demoraron a un camionero que venía a Mendoza con $7 millones y cheques

Esta nota habla de: