La policía tuvo que intervenir en una discusión de pareja, pero la joven agredió a los agentes y ahora será investigada por discriminación.
Ataque racista de una mujer a una policía: "No me gustan las negras"
Una discusión de pareja fue subiendo de tono hasta que requirió de la intervención policial, teniendo a una joven como protagonista que en un claro exabrupto comenzó a agredir a los policías con dichos racistas.
Según precisa diario La Nación, cerca de las 2 de la mañana una joven viajaba junto a su novio de 26 años, identificado como Gonzalo en un taxi y comenzaron a discutir por una presunta infidelidad, pero la situación pasó a mayores y la joven habría comenzado a agredir a su pareja.
El altercado se produjo este viernes en el barrio porteño de Colegiales y tuvo como principal protagonista a esta joven de 19 años que insultó a una oficial de la policía de la Ciudad de Buenos Aires con dichos racistas y discriminatorios.
Al parecer, y ante la gravedad de la discusión, el taxista que transportaba a la pareja se detuvo en la avenida Lacroze, en su cruce con Conde y avisó a los policías. Seguidamente se hizo presente la policía y los efectivos trataron de tranquilizar a la mujer.
Ver: Desbarataron un kiosco de droga en Godoy Cruz
La agresión
Ante la intervención de la policía, la joven comenzó a alterarse e insultar con descalificaciones y comentarios racistas a los policías. "¡No me toques! ¡No me gustan las negras! ¡Soltame!", dijo la joven a la agente que intentaba calmarla.
Toda la situación quedó registrado en videos que tomaron los transeúntes, pero sin inmutarse la mujer redobló la apuesta y apuntó: "¡No me gusta la gente oscura!. Yo me voy a bañar a lugares caros".? Pero, además, también apuntó contra los testigos que retrataban el momento: "Aparte graban. Miren lo que son, con esas ojotas de indio pobre".
Luego, y en el mismo tono, continuó: "No me gustan las negras, por favor, me pongo mal", continuó la chica mientras sí permitió la aproximación de uno de los efectivos que estaban en el lugar.
Tras el escándalo en la vía pública, el Ministerio Público Fiscal decidió actuar de oficio e investigará el hecho y las frases discriminatorias que realizó la mujer.
Ver: Imputaron a la madre y el padrastro del bebé que murió en Las Heras