La fiscal fue atacada por un preso en medio de una audiencia. Los jueces y fiscales realizarán una cumbre para analizar temas de seguridad en el Polo Judicial.
La Justicia en alarma tras el ataque a la fiscal Claudia Ríos
Este miércoles un preso atacó con un cuchillo a la fiscal Claudia Ríos mientras se desarrollaba una audiencia en el Polo Judicial, esto despertó la preocupación de los jueces y fiscales por la falla en la seguridad.
La violenta situación puso en alerta a los trabajadores de ese lugar y José Valerio, ministro de la Suprema Corte de Justicia convocó a todos los magistrados a una reunión para este jueves con el fin de analizar y reforzar la seguridad.
El hecho se produjo cuando el preso Hugo Arredondo que se hallaba en la sala se levantó, eludió la custodia y, con un arma blanca, se abalanzó contra la fiscal Ríos, quien le roció en la cara gas pimienta. El atacante fue reducido y la funcionaria judicial resultó ilesa.
Ver:Quién es Hugo Arredondo, el preso que quiso matar a la fiscal Ríos
El comunicado del Ministerio de Seguridad
Atento a lo ocurrido en horas de la mañana en la sala 15 del Polo Judicial, en donde una persona persona privada de libertad que se encontraba presenciando un debate intentara atacar a la fiscal Claudia Rios, el Servicio Penitenciario de Mendoza inició las investigaciones para determinar los responsables del traslado y la requisa de Bracamonte Contreras, Arredondo Suarez y Garro Ibáñez.
Asimismo se ha iniciado un trabajo conjunto con las autoridades del Poder Judicial para analizar los protocolos de actuación durante las audiencias en las que participen internos que sean acercados desde complejos y unidades penales.
En este sentido, el Servicio Penitenciario de Mendoza, se encuentra trabajando en las actuaciones correspondientes para las investigaciones del hecho, la toma de declaraciones y el análisis de las filmaciones, junto a la Justicia provincial y la Inspección General de Seguridad.
Ver:Se postergó para octubre la definición sobre la situación de "Cacho" Garay