La investigación a cargo del juez Luis Rodríguez arrojó como resultado la detención de un ciudadano uruguayo de 44 años con afiliación anarquista
en la zona de Almagro.
Detuvieron a un uruguayo como sospechoso por el ataque a Clarín
Avanza la investigación sobre el ataque incendiario al edificio de Clarín y la investigación a cargo del juez Luis Rodríguez arrojó como resultado la detención de un sospechoso. Según los primeros trascendidos el arresto fue realizado por la Policía Federal en el barrio de Almagro tras una investigación que trataba de dar con los supuestos atacantes de la sede central del diario Clarín, con bombas molotov el pasado miércoles, en el barrio porteño de Barracas.
El procedimiento se realizó a las 4 de la mañana de este viernes, y la División Unidad de Antiterrorismo de la Policía Federal fue la que comandó la detención
Las primeras versiones apuntan a que se trata de un hombre con afiliación anarquista y publicaciones en contra del diario Clarín. Asimismo su morfología coincidía con una de las imágenes captadas por las cámaras de seguridad.
El detenido es Martín Michel Gallareta Albín, uruguayo de 44 años, que fue aprehendido cuando efectivos policiales allanaron su departamento en Lavalle al 3766 durante la madrugada de este viernes.
Según las primeras informaciones, en ese procedimiento se encontraron dos bidones que aparentemente contenían nafta, algo que se percibía con el olfato, por lo que serán peritados. Además el teléfono de Gallareta Albín, fue intervenido en una causa desarrollada bajo un estricto secreto de sumario.
Ver: Mendoza sobre la prohibición de financiar pasajes al exterior: "Así no"
"Tengo miedo de que me pase lo del Gordo Mortero", se escuchó decir en la línea y ante un eminente riesgo de fuga, se avanzó con el procedimiento, dispuesto por el juez del caso, Luis Rodríguez.
El procedimiento continuaba cerca de las 8 de la mañana, con varios objetos incautados. Su indagatoria se espera para la tarde de hoy.
Ver: Identificaron los rostros de nueve personas que atacaron el edificio de Clarín