Lo solicitó el fiscal Carlos Rívolo, quien también pidió acceder a las llamadas que intercambiaron los policías federales que custodian a la Vicepresidenta.
Investigarán las comunicaciones de los custodios de Cristina
Los policías federales que se encargan de garantizar la seguridad de Cristina Fernández de Kirchner están siendo investigados por el fiscal Carlos Rívolo. Este martes, Rívolo solicitó a la jueza María Eugenia Capuchetti el análisis de las comunicaciones telefónicas que realizaron los agentes de custodia de CFK.
El fiscal busca investigar qué responsabilidad tuvieron los custodios, ya sea por acción u omisión, en el intento de asesinato del que fue víctima la Vicepresidenta de la Nación el jueves. En ese sentido, Capuchetti ya ordenó la entrega de la nómina de teléfonos de la custodia, pero todavía no hizo lo mismo respecto de un otro pedido del fiscal: un informe de llamadas entrantes y salientes de esos celulares.
Desde la investigación no se descarta que los custodios de Cristina queden imputados por un posible incumplimiento de los deberes de funcionario público, según adelantó La Nación.
Por otro lado, Fernando Sabag Montiel, el presunto autor del atentado fallido, ampliará su indagatoria este martes. Fuentes judiciales informaron que lo solicitó el fiscal Rívolo y lo ordenó la jueza Capuchetti.
Ver más: Atentado contra CFK: declara la novia de Sabag Montiel y podría perjudicarlo
Sabag Montiel se negó a declarar el pasado viernes al ser indagado y se lo acusa de tentativa de homicidio al haber querido matar a la vicepresidenta cuando le apuntó con una pistola calibre 32 y le gatilló al menos dos veces, aunque el disparo no se efectuó por motivos que se investigan.
Según se evalúa, la indagatoria será luego de la que preste su novia Brenda Uliarte, quien será trasladada esta tarde a los tribunales de Comodoro Py.
Leer más: Cristina Kirchner volvió al Senado tras el intento de asesinato