Hizo una compra en un comercio de Guaymallén con dólares falsos. Pero realizó una maniobra de más y terminó detenido.
Así cayó el ladrón más "bobo" de Mendoza
De una forma insólita, cayó un ladrón en Guaymallén por su afán de querer sustraer elementos por parte de una estafa y porque pensó que su plan había salido bien, aunque no imaginaba lo que había sucedido realmente.
Según informó el Ministerio de Seguridad de Mendoza, durante la mañana de este martes llegó una llamaba al 911 comunicando un inconveniente entre el dueño de un negocio y un cliente. El hecho se produjo en Houssay y Nobel de Guaymallén, cuando llegó la Policía detuvo a Julián R. (30) con cinco billetes de 100 dólares falsos que tenía entre su ropa y 1.400 pesos.
El propiestario Pablo A. (35) expresó que el ladrón se había presentado el día lunes en el negocio y le hizo "una compra de $12.000, abonando con un billete de 100 dólares, haciendo entrega de la mercadería y el cambio respectivo". Horas más tarde constató que se trataba de un billete falso y radicó la denuncia de manera virtual.
Esta martes, el hombre volvió al negocio y se desató la polémica: fue reconocido por el propietario porque pretendía abonar de la misma manera con dólares falsos. Ahí llamó al 911 y denunció lo ocurrido.
Ver: Se entregó uno de los prófugos por la causa de coimas en las cuevas de Mendoza
En sede judicial se constató que detenido presenta antecedentes policiales como "Av. Estafa Genérica en Concurso Real", "Av. Asociación Ilícita en Poblado" y "Av. Robo Simple en Tentativa", entre otros delitos, permaneciendo detenido incomunicado a disposición.
Saber más: Desgarradores mensajes por los ancianos asesinados en Las Heras