Hugo Auradou y Oscar Jégou arriban este miércoles al aeropuerto Charles de Gaulle. Días atrás, el Ministerio Público de Mendoza los autorizó a irse de Argentina. Siguen imputados por abuso sexual, pero serían sobreseídos en breve.
Aguardan a los rugbiers franceses en el aeropuerto de París
Los jugadores de la Selección de Rugby de Francia Hugo Auradou y Oscar Jégou arriban este miércoles al aeropuerto Charles de Gaulle, de París, luego de que la Justicia de Mendoza les permitiera abandonar la Argentina pese a la imputación por abuso sexual que hay contra ellos.
Los rugbiers franceses son aguardados por varios periodistas locales; aún no se sabe si están haciendo trámites migratorios o si salieron por otra puerta del aeropuerto.
En vivo la TV francesa:
Auradou y Jégou están acusados de violar a una mujer en el hotel Diplomatic de Mendoza, el 7 de julio pasado. Días después, fueron detenidos y permanecieron durante más de un mes en prisión domiciliaria. Posteriormente, la Fiscalía les otorgó la libertad y les permitió viajar a Buenos Aires, donde permanecieron hasta ayer.
De todas maneras, en unos días podrían ser sobreseídos. Incluso la Fiscalía ha emitido dictámenes destacando que, a medida que avanzaba la investigación, las pruebas iban "favoreciendo" a los acusados.
Antes de irse a Francia, los abogados defensores de los rugbiers tuvieron que pagar una fianza de 20 millones de pesos. Además de la caución, otros requisitos fueron aportar un teléfono al cual se los pueda contactar, fijar domicilio en Francia, dejar también un domicilio electrónico en Mendoza y presentarse ante la embajada Argentina en París las veces que sean requeridos por la Justicia.
Ver más: Qué dice la prensa francesa por la vuelta de los rugbiers a su país