Diego Arduino, condenado por el crimen de Alejo Hunau, fue imputado por engañar a personas por redes sociales y quedarse con dinero.
El asesino de un periodista de Mendoza hacía estafas desde la cárcel
La Justicia descubrió que Diego Arduino, condenado por ser el autor del crimen del periodista mendocino Alejo Hunau, estafaba a personas a través de las redes sociales desde la cárcel y las engañaba a través de la modalidad compra-venta y les robaba dinero.
Según comunicaron desde el Ministerio de Seguridad de Mendoza, "tras realizar un registro en una celda del penal de Boulogne Sur Mer y secuestrar celulares y chips, la Fiscalía de Instrucción N°7 le imputó a un actual detenido una estafa cometida por la falsa venta de materiales de construcción que se ofrecían a través del Market Place de Facebook".
"La denuncia da cuenta de una modalidad que se viene repitiendo en los últimos meses: luego de conseguir la confianza de la víctima ofreciendo materiales a un precio levemente inferior al valor de mercado, promocionado mediante perfiles apócrifos en las redes sociales, el falso vendedor le solicitó al denunciante que le transfiriera $30.000 a una cuenta perteneciente a una billetera virtual, en concepto de pago por unas varillas de hierro. Una vez realizada la transferencia, el supuesto vendedor desapareció y la mercadería nunca llegó", especificaron.
La investigación realizada por la fiscalía determinó que la cuenta a la que había ido a parar el dinero pertenecía a un interno de Bolugne Sur Mer, más concretamente a Diego Arduino, condenado por homicidio. Con esa información, el fiscal Flavio D'Amore ordenó la requisa personal del sospechoso y el registro de la celda en la que se alojaba en busca de mayores elementos de prueba.
Ver más: Video: detienen a un profesor que filmaba a alumnas debajo de las polleras
"En efecto, tras practicar la medida, personal de la División Delitos Económicos de la Policía de Mendoza secuestró en la celda que Arduino comparte con otros dos internos, dos teléfonos celulares, seis tarjetas SIM, un cuaderno y papeles con anotaciones vinculadas al hecho investigado", comunicaron.
Con estas pruebas, la fiscalía le imputó a Arduino el delito de "Estafa Genérica" (Art. 172 del CP). "Ahora resta extraer y analizar los datos de los teléfonos y chips secuestrados, a los fines de determinar si existen otros autores vinculados a la denuncia o si los mismos intervinieron en alguno de los tantos hechos denunciados en el último tiempo, en los que se utilizó el mismo modus operandi para engañar a incautos compradores", agregaron.
Ver: Condenaron a diez jóvenes a 15 y 16 años de prisión por una violación grupal
El periodista Alejo Hunau fue asesinado el 22 de noviembre de 2004 por un botellazo en la cabeza. Fue un caso que conmocionó a toda la provincia. El único acusado fue Diego Arduino, a quién conocía por su trabajo de taxi boy. En 2007 el imputado fue condenado por el homicidio y robo a 16 años de prisión. Estuvo con prisión domiciliaria algunos meses por la pandemia pero regresó al penal en los últimos meses tras revocarse el beneficio.