Las pruebas que comprometen al acusado de matar a Tomás en Santa Teresita

Tiene 21 años el apuntado como el autor material de la puñalada letal al joven en la costa.

Las pruebas que comprometen al acusado de matar a Tomás en Santa Teresita

Por: Emanuel Tristán

 Un joven de 21 años está señalado de ser el autor material de la puñalada letal directo al corazón que terminó con la vida de Tomás Tello, el adolescente de 18 años asesinado en Santa Teresita luego de una pelea en Año Nuevo.

El presunto responsable del asesinato es uno de los 9 detenidos en la causa. Se trata de Damián Kopelian, quien permanece recluido en una celda de la Comisaría local y aguarda por la indagación de parte del fiscal Pablo Gamaleri, prevista para este miércoles. El joven podría ser acusado en las próximas horas de homicidio agravado por premeditación y alevosía, y en caso de ser condenado recibirá una pena de cadena perpetua.

Esa calificación fue la misma que se les aplicó a los rugbiers condenados luego del juicio por la muerte de Fernando Báez Sosa, también a la salida de un boliche de la Costa, pero en este caso en Villa Gesell.

Ver más: El padre de Tomás Tello: "Si no hacen nada, la justicia la voy a hacer yo"

El "Kope", tal como le dicen sus amigos, es un vendedor ambulante de playa que supo tener domicilios registrados en la zona sur del conurbano bonaerense.  El sujeto fue señalado con nombre y apellido por el primo de la víctima y su novia, en sus declaraciones testimoniales.

La hipótesis de los investigadores habla de una presunta venganza por una discusión ocurrida la semana anterior en una fiesta.  Tomás Tello trabajaba de albañil y algunas noches organizaba fiestas en una casa vecina adonde vivía, en Mar del Tuyú. De ahí sacaba algo de ganancia con la venta de bebidas.

Según el reporte, el 23 de diciembre, el adolescente "realizó una fiesta donde asistieron los imputados, con quienes el resto de los presentes mantuvieron una reyerta, momentos desde el cual los imputados buscaban a la víctima para vengarse".

Entre los 8 imputados en la causa se encuentra el padre de el "Kope". Se trata de Avedis Kopelian, de 57 años y que está señalado con una participación menor en la cacería, persecución y posterior muerte de Tello. Varios testigos ubicaron a Kopelian padre dentro de la secuencia criminal e integrante de la patota asesina.

Leer más: Video: así mató la patota a Tomás en Santa Teresita

El estudio forense determinó que la víctima falleció a causa de una herida punzocortante en la línea media de tórax con laceración de aurícula derecha que provoca taponamiento cardíaco, lo cual provocó la muerteEl arma con la que se cometió el crimen no ha sido todavía localizada.

Esta nota habla de: