Diego Rosales había salido hace un año de la cárcel por un asalto y abuso sexual. Lo mataron tras intentar abusar a una mujer.
Los escalofriantes antecedentes del violador asesinado en Las Heras
Diego Rosales, de 42 años, fue asesinado este miércoles en una vivienda del barrio Álvarez Condarco en Las Heras. Según informó la Policía, el hombre habría intentado abusar a una adolescente que se encontraba con él. Los vecinos intentaron socorrer a la víctima y le dispararon.
Fueron los pedidos de auxilio de la joven de 18 años los que alertaron a vecinos de la zona que ingresaron a la casa para socorrerla, uno de ellos, que portaba un arma de fuego le disparó en el pecho y murió en el hospital. Según dicen los testigos del barrio, era un hombre conflictivo, acosaba a mujeres, robaba y había estado preso.
Hace más de un año Rosales recuperó la libertad tras cumplir una condena de 14 años de cárcel donde fue encontrado culpable por un violento asalto y abuso sexual a una niña de 11 años en 2008, según publicó Diario Uno.
Leer:Padre e hijo de Godoy Cruz fueron detenidos en el Valle de Uco
El caso por el que estuvo preso Rosales
El 27 de marzo del 2008 tres personas ingresaron a una vivienda ubicada en el barrio Olivares de Ciudad, adentro se encontraba una mujer y su hija de 11 años.
Los ladrones entre ellos Rosales le exigían a la víctima que les entregue dinero en efectivo, ante la resistencia de la mujer, dos de ellos comenzaron a violarla.
Rosales aprovechó para ir hasta la habitación de la niña, al encontrarla comenzó a tocarle sus partes íntimas e intentó violarla, gracias a la resistencia de la pequeña no lo logró.
Tras ser encontrado culpable cumplió la condena de 14 años de cárcel y recuperó su libertad el 2 de abril del 2022.
Leer también:Dos delincuentes armados robaron una dietética en Godoy Cruz