La víctima tenía 33 años. Fue atacado por dos hombres en la madrugada de este domingo y falleció en el Hospital Central en el inicio de esta tarde. Mientras estuvo consciente no aportó datos sobre los agresores.
Un hombre fue asesinado de un balazo en Las Heras
En un supuesto ajuste de cuentas, un hombre fue asesinado de un disparo en El Borbollón, Las Heras. La víctima, de 33 años, falleció en el Hospital Central en la tarde de este domingo, luego de ser baleado al encontrarse con otros dos hombres, de los cuales uno de ellos le disparó en el pecho durante la madrugada.
El ataque, en el que Federico Martín Claro Moyano, resultó herido ocurrió en las inmediaciones de calles Paso Hondo y Don Bosco alrededor de las 5.50.
De acuerdo a la reconstrucción inicial realizada por los investigadores, Federico Martín Claro Moyano recibió un balazo en la región toráica. El proyectil quedó en el cuerpo. Los atacantes escaparon y un primo de la víctima realizó el traslado del herido hasta el Hospital Carrillo.
Allí recibió las primeras atenciones al tiempo que no quiso aportarles datos a los policías sobre las circunstancias en las que fue baleado ni los autores del hecho. De todas maneras, su primo contó informalmente que la agresión se produjo durante un enfrentamiento con otros dos hombres. En tanto que los médicos, por la gravedad de la herida lo derivaron hacia el Hospital Central.
Ver: Asalto a mano armada en Maipú: le quitaron celular, billetera y zapatillas
Si bien Federico Claro Moyano fue estabilizado en la mañana, los profesionales del Central advirieron que comenzó a empeorar y debieron asistir su respiración de forma mecánica, al tiempo que perdió la consciencia. Los médicos intentaron extraer el proyectil, sin éxito. La víctima hizo un shock y quedó con muerte cerebral. Pasado el mediodía, desde el hospital informaron que Federico Claro Moyano había fallecido.
La investigación del crimen está a cargo del fiscal de Homicidios Carlos Torres.
Ver: Un hombre murió tras ser atropellado por un camión en Guaymallén