La Justicia descubrió que quien le disparó al hombre de 34 años este sábado fue una mujer. En qué consiste la tecnología que ayudó a esclarecerlo.
Un peritaje viró el caso del maipucino asesinado de un tiro en la cabeza
Este lunes hubo novedades respecto del asesinato de Federico Murúa (34), que se produjo minutos antes de las 22 de este sábado en Maipú. Fue en el marco de una discusión, tras la cual a la víctima le dispararon desde un vehículo y lo hirieron el cráneo. Las primeras indagaciones apuntaban a un autor varón, Lucas Ochoa, que se encontraba en el vehículo al momento del crimen, pero este lunes la causa tuvo un importante giro.
Gracias a un peritaje especial con la ayuda del Microscopio Electrónico de Barrido (MEB), la Fiscalía de Homicidios encabezada por Carlos Torres apunta a que la autora del disparo mortal sería Rocío Fernández, una joven que se encontraba con él, informó el diario El Sol.
Según detalló el mismo medio, este método sirve para detectar restos de plomo, bario y antimonio que salen disparados cuando un cartucho es accionado por un arma de fuego. Cuando sale el disparo, esos elementos se adhieren a manos, otras partes del cuerpo y a la ropa.
Ver: Una mujer está internada grave tras un accidente en Potrerillos
Ese estudio corroboró que había restos de pólvora en una de las manos de Fernández. El fiscal Torres, de todas formas, acusará tanto a Fernández como a Ochoa de homicidio agravado por el uso de arma de fuego, ya que considera que ambos tuvieron una implicancia directa en el asesinato. Por el mismo, ambos están presos.
Cómo mataron a Federico
Federico Murúa tenía 34 años y se encontraba en su domicilio de calle Alejo Irusta al 600 del departamento de Maipú ingiriendo bebidas alcoholicas con dos amigos. En ese momento, llegó un sujeto con el cual comenzó a discutir por cuestiones económicas.
El individuo se retiró del lugar y fue hasta su vehículo. Desde allí surgieron una serie de disparos contra la vivienda y uno de los proyectiles impactó sobre Murúa.
Leer: Fue a comprar cigarrillos y no volvió: lo encontraron 30 años después
Cuando los efectivos de la policia llegaron hasta el lugar, encontraron al dueño de casa con una herida de arma de fuego en el cráneo e inmediatamente los médicos del Servicio de Emergencia Coordinado (SEC) constataron su deceso.