Crimen en Las Heras: 16 años de prisión para el "asesino del destornillador"

Omar Maximiliano Roggerone fue hallado culpable del asesinato de David Gastón Piroli, cuyo cuerpo fue encontrado en un auto incendiado. Este viernes fue sentenciado de común acuerdo entre las partes a 16 años de cárcel.

Crimen en Las Heras: 16 años de prisión para el "asesino del destornillador"

Editó: Tamara Sbardolini

Este viernes, un nuevo juicio por jurado en Mendoza llegó a su fin, con una sentencia de culpabilidad contra Omar Maximiliano Roggerone, de 47 años, único imputado por el asesinato de David Gastón Piroli

El jurado popular  determinó a Roggerone coautor del delito de homicidio simple, decisión que marca el cierre de un caso estremecedor,  por el brutal crimen ocurrido en 2022.

Tanto la defensa de Roggerone como el Ministerio Público Fiscal, a cargo de los fiscales Carlos Torres y Fernando Guzzo, llegaron al acuerdo de que cumpla la pena de 16 años de prisión efectiva.

 Finalmente, cerca de las 19 de este viernes el juez técnico Horacio Cadile leyó la sentencia final y tomó en cuenta las decisiones de las partes de otorgarle los años pactados.

David Gastón Piroli.

Ver: Detuvieron a una pareja de estafadores en San Rafael

El caso

El cadáver de Piroli fue encontrado la noche del 22 de junio del año pasado, en las cercanías de la avenida San Martín y las vías del tren, a unos diez kilómetros de la Ciudad de Mendoza. Fue un ciclista, que transitaba por casualidad por la zona, quien dio aviso a las autoridades al observar un auto en llamas en medio de un paraje caracterizado por su vegetación frondosa, con árboles, arbustos y maleza. Este descubrimiento marcaría el inicio de una investigación que revelaría un aparente crimen mafioso.

El fuego destruyó gran parte del Ford Falcon rojo en el que se encontraba el cuerpo de Piroli, aunque la parte trasera del vehículo permaneció intacta. 

En el baúl, los efectivos policiales hallaron el cuerpo de la víctima, quien estaba atado de pies y manos, mostrando señales de haber sido sometido a una tortura cruel. El cadáver de Piroli presentaba un destornillador clavado en la nuca y un disparo en la cabeza.

El auto incendiado.

Leer: Detuvieron al presunto asesino del sobrino del Rengo Aguilera