Se trata de la primera imputación de este tipo a un hombre homosexual en Mendoza desde la modificación del Código Penal, en 2012. El acusado tiene 20 años.
Imputaron por homicidio agravado al joven que mató a su novio en Luján
El joven que el martes 1 de agosto asesinó a su novio en Luján de Cuyo fue imputado este jueves. Se trata de Agustín Caparroz Real, de 20 años, y la imputación es por homicidio agravado por el vínculo, ya que era pareja de la víctima.
Así lo confirmaron a POST fuentes judiciales. Desde donde, además, detallaron que se trata del primer caso en Mendoza de una pareja de hombres en el que se imputa por homicidio agravado por el vínculo al agresor.
Igualmente, indicaron que la imputación se dio a partir de los testimonios de los allegados de ambos jóvenes (el muchacho asesinado, Agustín Mamaní, tenía 22 años) y de la información que, a través de la investigación judicial, se extrajo de los celulares de la pareja.
También, siempre según la información del Ministerio Público Fiscal (MPF), tanto con las testimoniales como con lo hallado en los teléfonos de ambos novios, se determinó que habían tenido una relación de dos años y que en los últimos meses el noviazgo se había complicado.
Ver: Familiares del mendocino preso en El Salvador: "Nos amenazaron colombianos"
A raíz de eso se dio, lamentablemente, el hecho en el que Caparroz Real apuñaló y mató al chico que vivía en barrio Unión y Fuerza de Luján y con quien tenía una relación.
La causa, a cargo de la fiscal de Homicidios Claudia Ríos, seguirá ahora su curso con estas nuevas pruebas y con las pericias del Cuerpo Médico Forense que determinaron que Caparroz apuñaló al menos 12 veces a Mamaní.
Ver: Dos hermanos se desconocieron en Las Heras: uno terminó apuñalado