Un conocido de la víctima se acercó en bicicleta y le vació el cargador de un arma mientras estaba con un amigo.
Mataron a balazos a un joven de 17 años en Ciudad
Este jueves por la noche el barrio Olivares de la Ciudad de Mendoza se vio teñido de sangre por un crimen en la calle Principal al 115.
A las 23.24 en el conglomerado aledaño a la Universidad Nacional de Cuyo, Alex Gonzalo Gabriel Díaz Ávila de 17 años, estaba pasando el rato con un amigo en la vereda de su casa.
De repente apareció otro sujeto encapuchado a bordo de una bicicleta quien exhibió un arma de fuego y comenzó a disparar a mansalva contra el adolescente.
En el lugar, personal policial que acudió a la escena tras ser alertados por varios llamados que ingresaron a la central del 911 y encontró siete vainas servidas.
De todas esas detonaciones tres tiros impactaron en la espalda de la víctima que había intentado huir al ver llegar a su atacante.
Ver más: Cómo está la salud de la bebé herida por su tío en el femicidio de Maipú
De acuerdo al relato del único testigo, el agresor era conocido de la víctima y habrían tenido un enfrentamiento personal hace un tiempo.
Díaz Ávila fue trasladado por un particular de manera urgente al Hospital Lagomaggiore donde fue asistido. No obstante, el joven sufrió un paro cardíaco mientras estaba en el quirófano y tras permanecer unas horas en estado reservado, internado en terapia intensiva, falleció durante la madrugada de este viernes.
Del caso tomó intervención personal de la Comisaría 6° de la Ciudad de Mendoza.