Tiene 19 años y le habría enviado a uno de los sospechosos, que está detenido, un audio diciéndole que se haría cargo del homicidio ocurrido en La Favorita. Por ello, uno los arrestados quedará en libertad.
Otro detenido por el crimen de Ángel Yerdeo, quien habría asumido el asesinato
El asesinato de Ángel Yerdeo (25), ocurrido el pasado 3 de abril el barrio La Favorita de Ciudad, tiene otro detenido. Se trata de un joven de 19 años que fue arrestado este lunes en Guaymallén, quien le envió un audio por WhatsApp a uno de los dos sospechosos aprehendido diciéndole que él era el autor del crimen y se haría cargo de todo.
Por esta razón, es que Matías Leiva (19), quien fue apresado el miércoles pasado, quedaría libre en las próximas horas. Además, porque en la rueda de reconocimiento realizada este lunes la novia de Yerdeo, principal testigo del asesinato cuando intentaron robarle la mochila con dinero, no lo ubicó en la escena del homicidio. Pero, también porque es Leiva quien le hizo escuchar a la fiscal Andrea Lazo el audio en el cual César Alejandro Balmaceda confesaba haber matado a Yerdeo y que asumiría la responsabilidad entregándose.
La magistrada no esperó a Balmaceda se entregase. Libró una orden de detención y el personal de la División Homicidios estableció que Balmaceda estaba escondido en la casa de su hermana, en el asentamiento Castro de Guaymallén.
Los policías, vestidos de civil, lo vieron caminando en el interior del asentamiento y lo arrestaron. Luego, allanaron la casa de su hermana en busca del arma utilizada en el crimen de Ángel Yerdeo, pero no la enconstraron. Sin embargo, secuestraron dos teléfonos celulares que pueden ser clave en la causa debido a que de alguno de esos móviles podría haber partido el audio con la confesión del asesinato.
Ver: Qué pasará con el menor acusado de matar Ángel Yerdeo en La Favorita
Es por ello que Matías Leiva quedará en libertad, mientras que Pablo Luciano Joel Silva (de 17 años) seguirá detenido junto a Balmaceda, como los autores del crímen ejecutado gracias a la trampa organizada. Habían ofrecido a través de Facebook una moto en venta (la cual no existía) por la que pedían 500 mil pesos. Yerdeo los contactó, quería comprarla y llegó al barrio La Favorita, donde lo citaron, junto a su novia. Fue sorprendido por dos jóvenes, uno armado que intentaron robarle la mochila donde estaba el dinero. Ante la resistencia, uno de ellos disparó y la bala dio en el cuerpo del joven.
Los maleantes escaparon corriendo. Yerdeo quedó mal herido y fue llevado al centro de salud, donde falleció.
Ver: Agonizó 9 días el hombre baleado por el ex de su amiga en Guaymallén