Cómo fue asesinado en Guaymallén el hombre que defendió a una mujer

A Osvaldo Ricardo Ramos (58) lo mataron de un golpe en la nuca. No está claro si fue con una piedra o un elemento con punta. No hay detenidos por el crimen, aunque los investigadores buscan a un sospechoso que vive en las cercanías.

Cómo fue asesinado en Guaymallén el hombre que defendió a una mujer

Por:Leonardo Otamendi
Editor Post

Un hombre fue asesinado en Guaymallén el pasado sábado, cuando intentó ayudar a una mujer que estaba discutiendo o peleando con su pareja. La información inicial brindada por el Ministerio de Seguridad dio cuenta que había sido ultimado a piedrazos por un grupo de hombres y que había una persona en calidad de aprehendida. La versión oficial es distinta y fue revelada al POST.

El crimen de Osvaldo Ricardo Ramos (58) ocurrió antes de las 15 en las inmediaciones de calles Serú y Rópolo. Fuentes judiciales le detallaron a este diario la cronología del lamentable episodio, que no hay ninguna persona aprehendida y que tienen a un sospechoso identificado que están buscando.

De acuerdo a la información a la que accedió el POST, Ramos iba como acompañante en una Toyota Hilux que conducía un conocido. En la camioneta también viajaba un chico de 19 años. Al llegar a la mencionada esquina, advierten a una pareja discutiendo o peleando. La víctima bajó la ventanilla y le dijo al hombre que cesara en la disputa o agresión a la mujer. Y siguieron viaje unos 200 metros más donde dejaron al adolescente que los acompañaba.

Regresaron por el mismo camino. Cuando pasaron nuevamente por el lugar, ese hombre que discutía con su pareja, al ver la camioneta, le arrojó una piedra. El conductor detuvo la marcha, se bajó y comenzaron una pelea a golpes. Su amigo, Osvaldo Ricardo Ramos, también descendió para ayudar al conductor y al ingresar en la trompeadera fue golpeado con un objeto en la nuca y se desvaneció. El agresor salió corriendo y hasta el momento no ha sido ubicado, indicó la fuente.

Ver: Abrazó, apuñaló y mató a su amigo en Santa Rosa

Una ambulancia del SEC llegó al lugar y constató el deceso de la víctima. "Sería con una piedra o una punta, aún no lo sabemos porque tiene un orificio en la nunca", detalló la fuente consultada por el POST. En ese sentido, resta que el forense precise con qué fue atacado, aunque lo cierto es que fue asesinado por esa agresión recibida en la parte posterior del cuello.

Esta mecánica del asesinato difiere de la versión policial brindada el sábado, la cual mencionaba que Ramos había sido atacado a piedrazos por un grupo de hombres que había salido en defensa del agresor de la mujer que peleaba en la calle. Ese mismo parte policial informaba sobre la aprehensión de un joven de 19 años que "coincidía con las características aportadas por los testigos". Lo cierto, es que este joven era quien iba en la camioneta Toyota con la víctima y el conductor y que dejaron en su casa. La Policía lo fue a buscar y es cierto que lo llevó aprehendido, pero el fiscal de la causa, Gustavo Pirrello, pidió que se le tome declaración testimonial.

¿Qué se sabe del autor?

Los investigadores tienen en la mira a un sospechoso. Solo conocen su apodo y vive en los alrededores donde fue asesinado Ramos. La Policía lo está buscando.

La emotiva despedida de su hija


Esta nota habla de: