Por el infanticidio detuvieron a la madre y al padrastro. El cuerpo presentaba severos politraumatismos.
Asesinaron a golpes a un niño de 4 años
Un nuevo caso de infanticidio en el país se conoció este 24 de diciembre, en víspera de la Navidad. Un niño de cuatro años fue asesinado a golpes y por el hecho, la policía detuvo de manera preventiva a la madre del pequeño y también al padrastro.
El violento suceso ocurrió en el sur del conurbano bonaerense cuando el pequeño fue trasladado, de urgencia, a la sala de primeros auxilios N° 11, situada en el cruce de 517 y 611, en cercanías de la Autovía Dos, en la localidad de El Pato.
Según relató su mamá a los investigadores policiales, su hijo se había ahogado de manera accidental, mientras se bañaba en el domicilio familiar. Sin embargo, voceros judiciales revelaron que cuando los médicos atendieron al niño y comprobaron que se hallaba sin vida, avisaron de esa situación a la fuerza policial.
Ver: Sobreseyeron a un acusado de abuso sexual en Malargüe
Los uniformados de la comisaría de El Pato comenzaron a investigar lo acontecido, junto a la doctora Gabriela Hebe Mateos, fiscal en turno de la Unidad Funcional N° 3 del distrito.
Peritos de la Policía Científica, convocados por los funcionarios de la Justicia, revisaron el cadáver y lograron determinar que, en realidad, el chico presentaba lesiones en el abdomen y severos politraumatismos, que eran compatibles con golpes aplicados recientemente.
Basándose en las pruebas de los peritos, la fiscal resolvió la aprehensión tanto de la mujer como de su concubino, al encontrarse sospechados de ser responsables materiales del asesinato. En un principio, el expediente penal se había caratulado "Averiguación de causales de muerte", pero luego finalizó recaratulado como "Homicidio", al certificarse la existencia de un episodio delictivo.
Te puede interesar: Cayeron dos bandas que cometían asaltos en Mendoza