"No le escribas a mi novia": asesinaron a un mendocino en San Luis

Un convicto con cadena perpetua lo apuñaló tras un reclamo.

"No le escribas a mi novia": asesinaron a un mendocino en San Luis

Por: Andrés Figueroa

Un preso oriundo de Mendoza fue asesinado en una cárcel de la provincia de San Luis por un triple femicida.

Se trata de Juan José Murúa, un triple femicida que, según los voceros del Ministerio de Seguridad de San Luis consultados, apuñaló cuatro veces y mató al interno Jonathan Aguirre (28), nacido en el departamento de San Martín, tras ingresar a su celda.

Fuentes del Departamento de Relaciones Policiales de la policía provincial informaron que el hecho sucedió cuando Murúa irrumpió en la celda de Aguirre y lo atacó a puñaladas.

La víctima era oriunda de San Martín, Mendoza, y había sido condenada en mayo de 2019 a 7 años de prisión por "homicidio doblemente calificado en grado de tentativa" de su expareja, a quien apuñaló.

Murúa llegando a Tribunales tras su cuarto homicidio

Ver también: Asaltaron a una joven pareja en una plaza de Godoy Cruz

El ataque contra Aguirre se produjo en el módulo "A" del complejo carcelario, donde el preso sufrió graves lesiones provocadas con un elemento cortopunzante, agregaron los informantes.

 Al percatarse de la pelea, el personal penitenciario irrumpió en el lugar y trasladó al herido al área de sanidad de la prisión, donde, pese a recibir atención médica de urgencia, falleció a los seis minutos de ingresar.

Según los medios locales y los datos que surgen de la investigación de la fiscal Romagnoli, Aguirre le habría reclamado a Murúa que este le "escribía a su novia" y el asesino lo apuñaló y mató.

El cuádruple asesino

El señalado autor del crimen, Murúa, es un peligroso preso condenado a prisión perpetua por tres femicidios, violencia de género e intento de abuso sexual. 

-En julio de 2009 mató a Brenda Arias de un tiro en la localidad de Villa del Carmen, a 147 km de la Ciudad de San Luis. Recibió 38 años y dos meses de prisión.

-En febrero de 2014 en Los Pozos, Córdoba, asesinó a Marisol Reartes (18) y a su hija de 2 años. Reartes era su pareja y la niña era hija de ella. Recibió prisión perpetua en abril de este año, que unificó las condenas anteriores.

-Ahora, con el homicidio del preso Aguirre, Murúa suma un nuevo asesinato a su lista de crímenes, esta vez en una cárcel de máxima seguridad, que ocupa un predio tiene 42 hectáreas con capacidad para albergar 236 internos y está ubicada a 30 kilómetros del límite con La Rioja, en el Departamento Ayacucho.