La víctima fue identificada como Gabriela Stefi Pérez. Murió a causa de un balazo en el cuello. Acusaciones cruzadas en la interna del gremio.
Mataron a una joven de 24 años en un acto gremial en Córdoba
Este sábado 9 de septiembre se desarrollaba un acto del Sindicato Obreros y Empleados de Limpieza, Servicios y Afines (Soelsac) en el Club Yapeyú de la ciudad de Córdoba. En ese marco, una joven murió tras recibir un disparo en el cuello.
El episodio se produjo en las instalaciones del mencionado club, de la capital provincial, mientras daba un discurso el delegado del gremio, Nicolás Fitipaldi. Según relataron testigos, en ese momento un auto se detuvo y desde el interior dispararon hacia los presentes y huyeron rápidamente.
Tras el ataque cayó al piso Gabriela Stefi Pérez, con una herida de bala en el cuello. La joven, de 24 años, fue socorrida por los otros asistentes al acto, quienes la trasladaron al hospital más cercano.
Pérez fue ingresada rápidamente al Hospital Córdoba, donde fue atendida de urgencia y diagnosticada con "orificio de entrada por la clavícula izquierda con perforación del esófago". Falleció pese a los esfuerzos del personal de salud.
A raíz de esto se abrió una investigación. Si bien los testigos aseguraron que escucharon seis disparos, los peritos hallaron en las instalaciones del club siete vainas servidas y tres plomos calibre 9 milímetros.
Ver también: Un niño de 2 años recibió un balín en la cabeza que disparó su padre, en Lavalle
La fiscalía del Departamento III, a cargo de Silvana Fernández, inició la investigación correspondiente. En el lugar se montó un importante operativo policial con la presencia de la Brigada de Homicidios y personal especializado de las distintas áreas científicas de la Policía Judicial de Córdoba, quienes recabaron filmaciones y distintos testimonios para intentar dar con el autor o autores del violento hecho.
La interna del Gremio
El asesinato de Gabriela Pérez se produjo en medio de la disputa interna del sindicato, ante la proximidad de las elecciones del mismo, en las que Fitipaldi se disputa el poder con Franco Saillén.
En cuanto a la interna, en las próximas elecciones se enfrentan dos sectores: uno que responde al histórico líder de ese gremio, Sergio Fittipaldi, y el que lo desafía, apadrinado por Franco Saillén, quien integra la conducción del Surrbac, el gremio de los recolectores de residuos.
El acto donde falleció la joven estaba encabezado por el sector de Fittipaldi, que a través de un comunicado apuntó directamente a la responsabilidad de Saillén en el hecho.
Sin embargo, uno de los primeros en manifestarse al respecto fue Franco Saillén, quien desde sus redes sociales calificó lo sucedido como una "verdadera locura". Saillén apadrina a la lista "Más Soelsac", integrada por mujeres.
Ver también: Encontraron muerto a uno de los asesinos del diputado Héctor Olivares