La empresa Cata denunció entre 3 y 4 ataques diarios a sus unidades. Aseguran que malvivientes los esperan al costado de la ruta 40. Piden mayor presencia policial.
Aseguran que todos los días apedrean colectivos en el Valle de Uco
La empresa de transporte CATA, denunció los hechos de vandalismo que sufren a diario las unidades que circulan en Tunuyán, principlamente en la zona del puente del río hasta la entrada al departamento.
Afirman que, permanentemente, los colectivos son atacados a piedrazos por parte de malvivientes que se apostan a la vera de la ruta 40, y generalmente desde las 18 horas en adelante, según informaron al Cuco Digital.
Ver: Apedrearon a un micro en Palmira y un niño resultó herido
Indicaron que en las últimas semanas, las agresiones se han incrementado, e incluso señalaron que los sujetos manejan un elevado nivel de violencia teniendo en cuenta que los proyectiles que arrojan pueden causar severos daños en los pasajeros.
"En estos momentos, de forma diaria estamos teniendo entre 3 o 4 unidades dañadas producto de las piedras, ventanillas rotas y abolladuras en las chapas de los colectivos, le pedimos a la policía más presencia en las zonas críticas porque en algún momento vamos a tener una tragedia", comentó Elio Estarriola, encargado de CATA, en la zona del Valle de Uco.
El referente de la empresa indicó además que la zona del puente del río hasta el ingreso al departamento de Tunuyán, es el punto más complejo y también el distrito de Colonia Las Rosas.
Agregó que los horarios de los ataques son desde las 18 horas en adelante y sobre todo durante la noche.
Te puede interesar: Imputaron al conductor que atropelló y mató a una joven en San Rafael