Un hombre de 25 terminó tras las rejas al intentar asaltar a una mujer en medio de la mañana.
Quiso robar en pleno centro de Mendoza y fue detenido
La Ciudad de Mendoza vivió una mañana bien movida este lunes, cuando un ladrón en soledad intentó asaltar a una mujer en pleno centro y a plena luz del día, pero finalmente fue detenido por personal policial.
El episodio ocurrió a las 11.20 horas en calle San Lorenzo al 200, de la capital provincial. Allí, un delincuente identificado como O.E.P.O. tuvo la intención de robarle a una mujer de 24 años que caminaba por la zona.
La víctima, identificada como J.A.B., fue sorprendida por este forajido que estaba vestido con una campera azul, jeans y portando una bolsa de tela. Sin mediar introducción, el maviviente de 25 años exhibió un arma de fuego tipo revólver y manifestó sus intenciones delictivas.
Lo que no contaba el sujeto era que la mujer iba a comenzar a gritar. Esto llamó la atención de otros transeúntes que comenzaron a correr hacia el epicentro de la desesperación.
Ante esta situación, se alertó de inmediato al Centro de Operaciones de Emergencias (CEO). Al lugar rápidamente llegó una patrulla y los efectivos policiales lograron la aprehensión del sujeto, en la intersección de Patricias Mendocinas y la Peatonal Sarmiento.
Ver más: Fabiola Yáñez denunció que Alberto la obligó a abortar
El CEO logró ver que el detenido había arrojado un objeto en las inmediaciones del lugar de la aprehensión e informó a los efectivos de Policía Científica quienes encontraron y secuestraron un revólver calibre 22 de color plateado con la empuñadura envuelta en cinta blanca, con dos municiones en su interior.
El detenido fue trasladado a la Comisaría 6°.