El asalto fue captado por las cámaras de seguridad y fueron detenidos. La víctima fue una joven de 15 años.
Video: el modus operandi de los "pungas" para robar celulares
Todo planeado y con una maniobra de distracción, así operan los "pungas" para robar celulares a plena luz del día. Sin embargo en este caso, no tuvieron en cuenta las cámaras de seguridad y fueron detenidos pocos minutos después.
Estos delincuentes se toman el tiempo para observar a sus víctimas, mientras uno aparece de frente y le señala algo a la persona, el otro aprovecha la distracción y por la espalda le arrebata el celular.
Los dos ladrones de 31 y 34 años fueron captados por las cámaras del Centro de Monitoreo Urbano porteño mientras le arrebataban el celular a una niña de 15 años que esperaba sentada en una plaza de Retiro.
Tras esto comenzaron a correr y en el camino se cambiaron la ropa para despistar a las características y datos que le podría dar la víctima a los efectivos policiales.
En el video se observa como uno de los delincuentes intenta huir y es reducido por cuatro efectivos de la Policía de la Ciudad. En tanto, el otro, no opuso resistencia y se le secuestró el celular que le había arrebatado a la adolescente.
Ver más:Irá a la cárcel casi un año por robar cables