"Nos gatilló tres veces": el terror que vivió una familia mendocina en un robo

El hecho ocurrió en San Martín y el ladrón fue golpeado por los vecinos que lo descubrieron en pleno acto.

"Nos gatilló tres veces": el terror que vivió una familia mendocina en un robo

Editó: Juan Manuel Lucero

El pasado lunes, un hecho de inseguridad y violencia se vivió en el Barrio Judicial del departamento de San Martín, cuando una familia fue víctima de un asalto a mano armada. 

El hecho ocurrió cuando tres delincuentes irrumpieron en el hogar de Juan y su familia, quienes, a pesar del peligro, lograron enfrentarse a los atacantes y salir con vida.

El Post detalló cómo fue el tenso momento en una nota titulada "Entró a robar a una casa de San Martín, fue atrapado y casi lo linchan". En la misma se dio a conocer cómo fue el momento que debió vivir la familia asaltada.

En horas de la tarde de este miércoles, Juan, miembro de la familia asaltada, relató los angustiosos momentos que vivieron a Radio Regional, un medio local. "Llegamos a casa, habrá pasado una media hora y llegaron mis suegros, por lo que les abrimos la puerta. Cuando ellos entran, detrás ingresan tres personas corriendo y armadas. Uno de ellos agarra a mi señora y le pone un revólver en la cabeza", narró.

En un acto de desesperación, Juan intentó defender a su esposa y familia. "En ese momento me subí a una silla y agarré un cuadro que se los largué. Luego, le agarré la mano que tenía el arma y empezamos a pelear. Mi suegro, en el forcejeo, se resbala y se quiebra la pierna. Peleamos durante unos seis minutos, fue un montón de tiempo, y hasta le pegaron a mi hijo más chico", contó.

El caos reinante alcanzó su punto álgido cuando uno de los delincuentes intentó disparar. "Gatilló un par de veces, pero tenía el seguro puesto. Si no hubiera sido así, no sé qué hubiera pasado. Otro de los ladrones tenía un aire comprimido, y mi hijo más grande, con un palo de escoba, empezó a sacarlos para afuera. Nos largaban ladrillazos y, por eso, la fractura de cráneo que tiene uno de ellos es porque su propio compañero tiró un ladrillazo y le pegó justo", detalló Juan.

Ver también: Detuvieron a un mendocino por robar en Merlo

 La situación tomó un giro inesperado cuando tres vecinos, alertados por los gritos y la lucha, se acercaron al lugar. "Tres vecinos se dieron cuenta de que nos estaban robando, y mientras estábamos peleando, mi suegra salió para afuera y avisó a los vecinos. Estamos bien, un poco golpeados los niños y mi señora", concluyó Juan, agradecido por el apoyo recibido.

El incidente dejó a uno de los delincuentes gravemente herido, quien fue trasladado al hospital bajo custodia policial.

Esta nota habla de: