El dirigente demócrata con parte de su familia sufrió un atraco en su vivienda del barrio Pueyrredón, de Chacras de Coria. Los cinco delincuentes que entraron sabían que esa casa no tenía cámaras de seguridad.
¿Por qué eligieron asaltar la casa de la familia Balter?
El asalto en la vivienda de Carlos Balter no fue al voleo. Los cinco delincuentes que ingresaron a la vivienda, amenazaron al ex titular del Partido Demócrata, a su esposa y a uno de sus hijos, eligieron muy bien la casa del barrio Pueyrredón para robar.
El atraco se produjo este viernes alrededor de las 21.15. Cinco delincuentes con el rostro cubierto con barbijos y utilizando guantes, entraron por la parte de atrás de la casa de Balter, ubicada en el exclusivo barrio privado de Chacras de Coria. Esa parte de la vivienda da un baldío que no pertenece al condominio y fue por ese sector que los ladrones entraron, quienes estuvieron unas tres horas (hasta pasada la medianoche) con las víctimas a su merced. Balter, su esposa e hijo fueron amenazados para que les entreguen el dinero, los maltartaron y les "abrieron hasta los almohadones", según precisó una fuente policial.
Tras eso, los delincuentes se alzaron con 120 mil pesos, 10 mil dólares, joyas y un arma de fuego, además de teléfonos celulares.
Por otro lado, en el barrio Pueyrredón, este asalto causó revuelo y también reclamos. Los vecinos se reunieron y hablaron con la administración, debido a que el cerco eléctrico pudo ser desactivado por los ladrones para entrar a la casa del ex candidato a gobernador de 1999.
Ver también: Asaltaron a Carlos Balter en su casa de Chacras
Una importante fuente ligada a la investigación le confió un dato al POST por el cual sostienen la hipótesis de que el asalto no fue al voleo. "Las dos casas colindantes tienen cámaras de seguridad, pero la de Balter no. Es decir, entraron al barrio sabiendo a qué vivienda debían entrar y que no iban a ser registrados por ningún sistema de seguridad", explicó.
La misma fuente detalló que alguien con ese conocimiento sobre la casa de Balter pasó el dato. "Ahora estamos viendo quién podría ser", destacó.
Por otro lado, un teléfono de los robados a la familia que podía ser rastreado se activó en una zona del Oeste de Godoy Cruz, contó la fuente. "Tenemos una imprecisión de unos 30 metros con la geolocalización. Llegamos a una vivienda y un joven tenía una cantidad de dinero considerable pero no exorbitante. Dijo que esa suma provenía de la venta de su moto que había realizado la semana pasada. Estamos sobre este dato, por ahora", detalló.
Te puede interesar: Se quebró uno de los acusados en la causa del juez Walter Bento
En tanto que el POST consultó a distintos investigadores judiciales sobre si se han incrementado o no los robos en barrios privados. La respuesta fue similar en todos los casos, que no registran índices altos de delitos en estos conglomerados, por el contrario, son pocos. Con esa estadística niegan que en estos barrios se produzcan más asaltos y robos en los últimos tiempos. "Sin embargo, hemos advertido la existencia de que hay dos o tres bandas cometiendo delitos muy tranquilamente, en donde sea y con las mismas características y no las podemos encontrar", explicó un funcionario judicial.