Cinco delincuentes ataron al guardia de seguridad de la portería del barrio, dos se quedaron en la garita y los otros tres fueron hasta la casa de un matrimonio. Golpearon a las víctimas, les dijeron que tenían a su nieta secuestrada y así obtuvieron el dinero.
Salvaje asalto a un empresario en un barrio privado de Chacras de Coria
Un matrimonio que vive en un barrio privado de Chacras de Coria estuvo a merced de tres delincuentes violentos, quienes golpearon a las víctimas y simularon un fusilamiento, poniéndoles una almohada en la cara y el arma de fuego apuntándoles al rostro. Los ladrones hicieron inteligencia previa, porque les dijeron a la pareja que tenían secuestrada a su nieta, mencionándole el nombre real, y que la matarían si no entregaban el dinero que había en la casa. Además, fue golpeada la pareja salvajemente, a tal punto que el hombre terminó con 32 puntos de sutura en la cabeza. De este modo, pudieron alzarse con una importante suma de dinero, entre otros bienes.
El atraco estuvo planificado. Los maleantes no ingresaron a la vivienda del matrimonio, de casi 70 años ambos, por casualidad. Tenían apuntada la casa del barrio Parque Las Colinas a la que querían entrar sabiendo que sus propietarios estaban dormidos.
Este barrio está ubicado en las inmediaciones de calle Darragueira y los caracoles de Chacras. Para ingresar al condominio hay que hacerlo por Orsini y Benito de San Martín. Allí está la portería del barrio.
Lo curioso es que un grupo de jóvenes que entró al barrio, porque viven allí, alrededor de la 1 de este miércoles 15 de marzo, vio a tres hombres en actitud sospechosa en metros de la cabina de seguridad de ingreso. Uno de estos chicos llamó al 911 para dar aviso sobre sus sospechas. Tres móviles fueron desplazados hacia el lugar, pero no encontraron a los tres hombres. Sin embargo, dos horas después cometerían el robo. La otra curiosidad, es que este asalto nunca fue informado por el Ministerio de Seguridad.
Ver: La inseguridad de Chacras de Coria en primera persona
Los delincuentes avanzaron sobre la garita de seguridad de entrada al Parque Las Colinas. Golpearon y ataron al guardia, un venezolano de 43 años. Dos de los malvivientes se quedaron en la cabina, con la primera víctima en el piso. Sus tres cómplices fueron hasta una de las primeras casas, ubicada en calle Las Palmas al 6.900, donde vive un empresario que estaría vinculado al rubro de la marroquinería.
La pareja estaba durmiendo y fue sorprendida a los gritos y con amenazas por los malhechores. El hombre y la mujer fueron golpeados con un elemento de metal tipo barreta en la cama Comenzaron a exigirles el dinero que había en la propiedad porque si no lo entregaban matarían a su nieta que la tenían secuestrada. Aunque esto no era así, los ladrones trabajaron el pánico de las víctimas y creyeron ese relato.
De este modo, los asaltantes lograron sustraerle al matrimonio 200 mil pesos, joyas, celulares y documentación para luego huir.
Ver: El video del robo de una bebé de un hospital de La Matanza
A los pocos minutos llegaron una ambulancia y móviles policiales. El médico a cargo del servicio les diagnosticó a las víctimas politraumatismos leves. En tanto que el ayudante de fiscal Edgardo Páez, de la Oficina Fiscal N° 15 de Carrodilla, inició el expediente y luego fue enviado a la Fiscalía de Robos y Hurtos.
Por el momento, no hay detenidos.