La víctima, de 83 años, sufrió el asalto en su vivienda. A los investigadores les llamó la atención que luego del atraco, los ladrones utilizaron el teléfono celular del hombre para avisarle al hijo que habían asaltado a su padre.
Un anciano fue golpeado por delincuentes que le robaron $1 millón, en Junín
En un hecho delictivo que conmociona a Junín, un hombre de 83 años fue víctima de un asalto en su casa, ubicada en la calle Olivares, a unos 2 km de Carril Centro hacia el Sur. Los ladrones le robaron más de 1 millón de pesos.
Según relató la víctima, identificada como Ricardo Campagnolo, en la noche de este lunes se encontraba en el patio de su vivienda, finalizando algunas tareas y a punto de ir a dormir, cuando fue sorprendido por tres delincuentes armados y con el rostro cubierto.
Sin mediar palabra, los ladrones golpearon brutalmente a Campagnolo y lo obligaron a ingresar a su propia vivienda, exigiéndole dinero de manera constante. Una vez en el interior, los asaltantes revolvieron cada rincón de la casa y lograron encontrar más de un millón de pesos en efectivo, un cheque por $88.000, una escopeta y un teléfono celular.
En una entrevista con Radio Regional Campagnolo relató el momento del asalto: "Saque a mis perros para hacer sus necesidades como siempre y en ese momento fui abordado, me metieron dentro de la casa, en todo momento fueron muy violentos verbalmente". Además, agregó: "Me apoyaban continuamente el arma en el cuerpo, hasta que les dije que les daría todo lo que tuviera".
Ver: Video: asaltaron a un periodista mendocino en una cobertura en Quilmes
Un dato preocupante es que los delincuentes utilizaron el teléfono de la víctima para llamar a su hijo, quien se encontraba en la Ciudad de Mendoza, para informarle sobre el robo en el domicilio de su padre. Esto ha generado sospechas sobre la posibilidad de que los asaltantes tuvieran información detallada sobre los movimientos y rutinas de Campagnolo.
El caso fue denunciado a las autoridades judiciales de Junín.
Ver: Inseguridad: robaron en el gimnasio de la Lepra y saquearon la utilería