Brutal robo a una jubilada: la golpearon y mataron a su perro

Los delincuentes, al parecer menores de 12 y 14 años, entraron chocando un auto robado en el portón. A la víctima le apuntaron y pegaron con un arma larga.

Brutal robo a una jubilada: la golpearon y mataron a su perro

Editó: Ana Montes de Oca

Una verdadera pesadilla vivieron una jubilada de 71 años y su hija en la localidad bonaerense de Ringuelet, La Plata. El pasado 26 de agosto cuatro delincuentes, entre ellos dos menores,  entraron armados a la casa de las mujeres, les pegaron y les robaron. 

Los delincuentes, conocidos por su historial delictivo en la zona, llegaron al domicilio en un automóvil Ford Fiesta robado, con el que derribaron el portón de entrada para ganar acceso a la vivienda y luego de entrar, fueron primero contra la hija. 

La mujer, al escuchar ruidos extraños, intentó refugiarse en una habitación pero los delincuentes la abordaron exigiendo dinero. Posteriormente, los criminales recorrieron la casa hasta encontrar a la anciana, a quien amenazaron con un arma larga de fuego para obtener dinero. 

El delincuente le pegó y la tiró al suelo 

Como la jubilada les dijo que no tenía, uno de los asaltantes le dio un  golpe con la culata del arma que la tiró al suelo, y la agarró del pelo para arrastrarla hacia otro lugar de la casa pero la soltó. 

Ver también: Video: brutal pelea entre seis chicas a la salida de un boliche 

Además de las agresiones a las mujeres, los delincuentes balearon a la  mascota de la jubilada que no murió y está bajo la atención de un veterinario.

La pesadilla no duró mucho tiempo, ya que uno de los asaltantes instó a sus cómplices a huir, llevándose consigo algunas pertenencias de la vivienda. 

La policía detuvo poco después a los autores del robo a las mujeres y recuperaron el auto también robado. Los detenidos son 4, dos mayores y dos menores de 12 y 14 años. 

Según fuentes policiales, los detenidos formaban parte de "La Banda de Tete," un grupo de delincuentes que ha aterrorizado Ringuelet y Tolosa con diversos robos y entraderas cuyo líder, "Teté" Arévalo, hermano de un barrabrava de Estudiantes de La Plata, fue detenido la semana pasada. Arévalo actuaba en conjunto con Monteros, uno de los detenidos por el asalto a las mujeres en Ringuelet y con un importante prontuario de robos violentos. Ambos solían reclutar a menores de edad para cometer robos. De hecho, uno de los dos jóvenes detenidos resultó ser el sobrino de Monteros.

Los menores fueron liberados debido a su edad.

Ver también: El sospechoso de matar al ingeniero en Palermo tenía cuatro condenas 

Esta nota habla de: