El periodista de La Nación + Lucas Jerez y su compañero camarógrafo sufrieron el robo de la cámara con la que hacían su trabajo.
Video: asaltaron a un periodista mendocino en una cobertura en Quilmes
El periodista mendocino Lucas Jerez vivió una desagradable experiencia mientras realizaba una cobertura para el canal La Nación +. Este martes, en el municipio de Quilmes, Jerez y su compañero camarógrafo fueron asaltados.
El hecho ocurrió cuando ambos se encontraban realizando una cobertura en una zona del municipio que se vio afectada por las inundaciones en esa zona, cuando delincuentes aparecieron y les robaron.
Aparecieron por detrás del camarógrafo, y con un fuerte tirón, le arrebataron la cámara con la que estaban realizando la transmisión, alejándose del lugar.
Luego, Jerez salió al aire desde su teléfono celular y comentó lo sucedido a sus compañeros en el estudio. "Todavía estamos asustados. La verdad es que estamos súper shockeados", aseguró.
Ver: Estas zonas de Mendoza no tendrán luz este miércoles 14 de febrero
"Pudimos identificar a las dos personas que nos robaron. Nos abordaron desde atrás", detalló el cronista. Y describió el momento en que se llevaron la cámara: "Para que la gente entienda, nosotros andamos con una mochila que tiene un cable, éste tiene una ficha que se llama BNC y esa ficha se conecta a una cámara. Fue tal el tironeo que nos propinaron los dos delincuentes, que arrancaron el cable limpio", explicó Jerez.
Además, el periodista comentó que el sujeto que les robó se había acercado unos minutos antes a entablar conversación, pero luego Jerez cayó en la cuenta de que " lo que estaba haciendo en definitiva era fichando el auto, fichando la cámara, el valor de las cosas que teníamos".
El cronista criticó la escasa presencia de policías en la zona, "ahí a lo lejos se puede ver una garita de seguridad, pero no había nadie hasta hace un rato. Cuando sucedió el robo comenzaron a llegar patrulleros", detalló.
Luego del hecho, el mendocino y su colega realizaron la denuncia pertinente, hecho que reflejó en su cuenta de X, señalando que "otra vez, los antidemocráticos me cagaron el día. En Quilmes, le arrancaron la cámara de la mochila a mi compañero el día q volvía de vacaciones a trabajar con todo el entusiasmo. Hasta cuándo podremos soportar los periodistas estos episodios violentos? Hasta que maten a uno?", señaló.
Te puede interesar: Un chofer amenazó con una picana a un hombre porque no tenía para el boleto