El "Tombino" o "El Chiquito" fue detenido este miércoles en una vivienda del barrio Huarpes. Encontraron una gran cantidad de sustancias ilegales y dinero en efectivo.
Video: arrestaron al líder de un búnker de drogas de Godoy Cruz
El "Tombino" o "El Chiquito" fue detenido este miércoles en una vivienda del barrio Huarpes. Encontraron una gran cantidad de sustancias ilegales y dinero en efectivo.
En un operativo policial realizado en un barrio de Godoy Cruz se logró la detención de un joven sospechado de ser un vendedor de drogas, a quien le secuestraron durante el allanamiento una importante cantidad de sustancias ilegales y elementos de prueba.
El operativo estuvo a cargo de los efectivos de la División de Lucha contra el Narcotráfico, del Grupo Especial de Seguridad (G.E.S.) quienes recibieron las instrucciones y autorización para el allanmiento del juez Federal de Mendoza, Marcelo Garnica.
La investigación se inició gracias a las denuncias de vecinos al 0800 800 37642 (Servicio de Fonodrogas). Según los testimonios, en el interior del Barrio Huarpes de Godoy Cruz, conocido bajo los alias de "Tombino" o "El Chiquito" de 24 años, con antecedentes en el Barrio La Gloria, se dedicaba al comercio ilícito de sustancias prohibidas.
Con las órdenes judiciales en mano, los agentes se enfrentaron a un desafío considerable al irrumpir en una vivienda del conglomerado godoycruceño. El lugar presentaba extremas medidas de seguridad, claramente diseñadas para evadir la acción policial. Sin embargo, a pesar de las dificultades, finalmente se logró la detención de Jesús L. A., un individuo de 24 años.
Además, durante el allanamiento se incautaron diversas sustancias y elementos de prueba, entre los que se destacan:
Sustancia
Descripción
Peso
Cocaína
1 ladrillo
845 gramos
3 envoltorios
70 gramos
92 envoltorios pequeños
33 gramos
Marihuana
1 ladrillo y cuatro trozos compactados
990 gramos
marihuana picada
11 gramos
Los uniformados también decomisaron la suma de $2.500.000 en efectivo, presumiblemente producto de la venta ilegal de drogas, así como varios teléfonos celulares que podrían contener información relevante para la investigación.