En el procedimiento la Policía secuestró dinero, drogas, partes de vehículos y demás rodados.
Cayó "El Bombacha", líder de una familia narco de Las Heras
Este jueves cayó una familia de narcotraficantes que operaba en Las Heras realizando varias actividades ilegales y que era liderada por un sujeto conocido como "el Bombacha".
El procedimiento se realizó luego de una investigación que había comenzado el año pasado con el secuestro de 12 ladrillos de marihuana. A partir de ahí, los hilos se mantuvieron activos hasta que los sabuesos lograron dar con la organización que encabezaba los ilícitos, hasta que pudieron desactivarla.
La movida estuvo a cargo del personal de la Lucha contra el Narcotráfico de la Provincia y con la intervención del Juzgado Federal Nº 1 a cargo del Doctor Walter Bentos y la Secretaria Penal "C" a cargo de la Doctora Mariela Andia, gracias a quienes se logró establecer la existencia de una organización familiar dedicada a la distribución y venta de drogas, que operaba especialmente en distintos puntos de Las Heras .
Contenido relacionado: Imputaron por femicidio a la pareja detenida por el caso de Florencia Romano
El Bombacha (41 años), líder de la banca narco, registraba diversos antecedentes judiciales y realizaba las maniobras ilícitas con la colaboración de familiares directos que cumplían ciertos roles en la venta de la droga.
Como consecuencia, a los siete kilos de marihuana ya secuestrados en el 2019, se sumaron en la fecha otro tanto de sustancias marihuana y cocaína, como así elementos de fraccionamiento que fueron encontrados en los domicilios allanados. Además se dispuso el secuestro varios bienes presuntamente adquiridos gracias a las ganancias obtenidas por el comercio de las drogas, entre ellos: 4 motos, 2 cuatriciclos, 2 bicicletas, 1 trailer de transporte, teléfonos celulares, dinero en efectivo y documentación de interés para la causa.
Ver también: Caso Florencia Romano: encuentran un corpiño y un cuchillo
Además, entre los aprehendidos y relacionados al clan familiar se detuvo a un sujeto de 26 años y a dos mujeres de 53 y 26 años, quienes son madre e hija. Todos quedaron alojados a disposición de la Justicia Federal , en la Unidad de Detención Federal (U32).
Entre las cosas secuestradas también se encontró un arma de fuego tipo Revolver calibre 22. Con 6 proyectiles en sus alveolos.