Ariel Oropeza Acuña fue ultimado en la casa de su tío por amigos de este que le habían pedido dinero.
Detuvieron a uno de los presuntos asesinos de un hombre en Lavalle
En las últimas horas la Policía logró detener a Lucas Bazán, señalado como uno de los posibles autores del homicidio de Ariel Oropeza Acuña, ocurrido el pasado miércoles 20 de abril en un confuso episodio.
El sospechoso estaba escondido en una casa del barrio Santa Teresita, del departamento de Las Heras, y fue capturado tras un allanamiento. Los efectivos llegaron al lugar del hecho y fueron atendidos por la ventana por un hombre, pero en el interior de la vivienda estaba se encontraba Bazán.
El presunto homicida intentó huir por el fondo de la casa, pero la Policía entró al domicilio y lograron reducirlo en el comedor y sacarlo del lugar rápidamente.
Lucas Bazán fue trasladado a la Subcomisaría Iriarte.
El caso
El asesinato ocurrió el pasado miércoles 20 de abril por la noche en el Loteo Oliva de Lavalle. Allí vive Edgar Ibarra, tío de la víctima, Ariel Oropeza Acuña. Ellos dos y tres amigos se reunieron a tomar unos tragos, según le relató Ibarra a los policías.
Ariel Oropezca Acuña es un boliviano que llegó a Mendoza en enero. Se estaba quedando en la casa de su tío, donde le dispararon. Él fue quien lo llevó en una moto hasta el Hospital Sícoli y se fue. En la guarda decidieron derivarlo al Central por la gravedad de las heridas. La víctima tenía tres orificios de bala: uno en el pecho y dos en uno de sus hombros. A las 22.02, falleció.
Su tío contó que dos de los amigos, Martín (NN) y Lucas Bazán, le habían pedido dinero a su sobrino en el baño y le dispararon. Luego, escaparon en un vehículo utilizario de color rojo.
Ver también: Hallaron a un hombre electrocutado en una vereda en San Martín