Un árbol cayó en Godoy Cruz, dejó siete heridos y dos autos destruidos

Sucedió en zonas del Barrio Parque Sur. Los jóvenes heridos esperaban para celebrar un cumpleaños de 15 cuando cayó el árbol.

Un árbol cayó en Godoy Cruz, dejó siete heridos y dos autos destruidos

Editó: Juan Manuel Lucero

Un eucalipto de 25 metros de altura se desplomó de forma inesperada en la noche del martes sobre calle Bulnes, casi San Vicente, en el departamento de Godoy Cruz. El incidente dejó siete chicos heridos, incluidos una niña de 2 años, y destruyó por completo dos autos que estaban estacionados.

El hecho ocurrió cerca de la medianoche, cuando un grupo de adolescentes esperaba realizar la tradicional "tirada" para festejar el cumpleaños de 15 de una amiga.

Los eucaliptos de la zona tienen un importante tamaño.

Sin que hubiera viento ni condiciones climáticas adversas, el enorme árbol se desplomó repentinamente, atrapando a los chicos entre sus ramas. Afortunadamente, las heridas sufridas por los menores fueron leves, pero el susto fue mayúsculo.

"Vimos el árbol encima de los chicos y la bebé, los autos explotados, totalmente dañados. Fue un estruendo grandísimo. Por suerte, todos están bien, con raspones y muy asustados", relató Carina, madre de la cumpleañera, a Radio Nihuil.

Según los vecinos, el eucalipto ya había sido denunciado por representar un peligro. Personal de la Municipalidad de Godoy Cruz intervino en la madrugada para retirar el árbol que bloqueaba la calle.

En la mañana del miércoles, tras evaluar las condiciones del lugar, se determinó que otros cinco árboles en la misma zona presentaban problemas similares en sus raíces. Por ello, las autoridades decidieron talarlos para evitar futuros accidentes.

Ver también: La Justicia inspeccionará el pabellón al que el Indio Solari le hizo una canción

De acuerdo con el personal municipal, el desprendimiento del árbol ocurrió debido a que las raíces carecían de agarre suficiente, posiblemente relacionado con la falta de agua en las acequias cercanas. La combinación de raíces débiles, la altura y el grosor del eucalipto habría sido determinante en su caída.

Mientras se llevan a cabo los trabajos de remoción y tala preventiva, los vecinos esperan que estas medidas ayuden a evitar tragedias mayores en el futuro. Afortunadamente, el susto de la noche del martes no pasó a mayores, pero dejó en evidencia la necesidad de un control más estricto sobre los árboles en zonas urbanas.

Otro de los autos dañados.

Fotos y video: Matías Pascualetti en Twitter.

Ver también: Detuvieron a "El Mugre" Quiroz luego de un asalto en San Rafael

Esta nota habla de: