La policía interceptó a un joven de 17 años con más de 50 gramos de marihuana y otros 12 de cocaína.
Hallaron a un adolescente haciendo delivery de drogas en el Barrio La Gloria
Un menor de 17 años fue detenido en la mañana de este miércoles en el Barrio La Gloria de Godoy Cruz luego de que la policía encontrara en su poder una significativa cantidad de droga. El hecho ocurrió alrededor de las 10:30 horas, cuando personal policial se encontraba en calle Terrada, cerca de la intersección con Juan B. Justo.
El joven, al notar la presencia de los efectivos, intentó huir corriendo por la calle Juan B. Justo, pero fue interceptado a pocos metros. Durante la persecución, el menor arrojó un morral negro en el patio de una vivienda ubicada en la manzana H del mencionado barrio.
Con la autorización del propietario de la casa, la policía recuperó el morral y, al inspeccionarlo, encontraron dos envoltorios de nylon con una sustancia verde amarronada compactada, presumiblemente marihuana, un frasco de vidrio con seis cigarrillos de armado artesanal y una bolsa de nailon con veintiún cigarrillos adicionales, también de armado artesanal y presumiblemente marihuana.
Además, se halló un frasco de plástico con catorce envoltorios pequeños y papeles que contenían sustancias blancas, aparentemente cocaína. En el interior del morral también se encontró la suma de doce mil pesos en efectivo.
Tras eso, los oficiales solicitaron la presencia de la Policía Científica, que confirmó que los elementos incautados consistían en 50,1 gramos de marihuana compactada, 15,3 gramos en cigarrillos armados, y 12,3 gramos de cocaína.
El menor fue trasladado a la Subcomisaría Lorenz, donde se dio aviso al Ministerio Público Fiscal. El fiscal de turno, Dr. Leandro Fornes, ordenó la aprehensión del joven, así como el secuestro de las sustancias, el dinero encontrado y el teléfono celular que llevaba consigo. Tras la intervención del Equipo Técnico Interdisciplinario (ETI), se dispuso que el menor fuera entregado a su madre.
Ver también: Video: detenidos por robar chocolates y una columna de hierro en Ciudad