El trágico episodio ocurrió en la vivienda de la mujer. Se quemó con una pantalla de gas con la que se calefaccionaba y provocó un principio de incendio.
Una mujer de 83 años está grave al prenderse fuego con una estufa en Rivadavia
Un trágico hecho ocurrió este martes por la tarde en el barrio Titarelli de Los Campamentos, Rivadavia. Una mujer de 83 años sufrió multiples quemaduras en su cuerpo y casi se incendió su casa. La víctima quedó internada.
Según el reporte policial, Yolanda Pereyra se encontraba en su casa, la N| 15 de la Manzana B del barrio Titarelli, ubicado en las cercanías de la Subcomisaría Ferreyra.
De acuerdo al relató de su vecina, identificada como Sandra González, al regresar a su vivienda a las 18.40, advirtió que de la casa de al lado, donde vive la anciana, salía humo y se escuchaban gritos pidiendo auxilio. Ante esta situación, le pidió ayuda a otro vecino para ingresar a la vivienda de Yolanda que se estaba prendiendo fuego.
Una vez en el interior, presenciaron una escena desgarradora: Yolanda había sufrido quemaduras en gran parte de su cuerpo debido a una pantalla a gas que utilizaba para calefaccionarse. Inmediatamente, se comunicaron con el 911. Enviaron una ambulancia del SEC y la médica a cargo le diagnosticó a la dueña de casa múltiples quemaduras, algunas de ellas comprometiendo las vías respiratorias.
Ver: La Policía descubrió en Las Heras a tres personas quemando chalecos antibalas
Dada la gravedad de su estado, se decidió trasladar a la anciana de forma urgente al Hospital Perrupato, en San Martín.