Además, debieron desvía vuelos que tenían como destino la Aeroestación Francisco Gabrielli. Un pasajero dijo que en el avión en el que viajaba había un explosivo.
Por una amenaza de bomba, evacuaron el aeropuerto de Mendoza
En una tarde de este miércoles, el aeropuerto de Mendoza, en El Plumerillo se vio envuelto en una alerta debido a la presencia de un supuesto explosivo, lo que desencadenó un operativo especial y obligó a desviar vuelos hacia Córdoba.
Según la primera versión, un pasajero a bordo de un vuelo de una aerolínea de bajo costo alertó sobre la presencia de una bomba en el avión. Ante esta situación, se implementó un protocolo de seguridad a cargo de la Policía Aeroportuaria y otras fuerzas, lo que llevó al cierre total del aeropuerto.
Simultáneamente, desde la Aeroestación Francisco Gabrielli se tomaron medidas para desviar los vuelos hacia la provincia de Córdoba cuando se encontraban a tan solo diez minutos de aterrizar en Mendoza. Uno de los vuelos afectados fue el de la compañía Flybondi.
Hasta el momento, en el sitio oficial de Aeropuertos Argentina 2000, algunos vuelos figuran como "consultar a la compañía", mientras que otros aparecen como demorados.
Ver: Una mendocina se recibió de piloto comercial a los 70 años