El tenso momento se vivió este jueves por la mañana en la terminal cordobesa. Un pasajero habría hablado de explosivos a bordo. El avión fue evacuado.
Por amenaza de bomba cerraron el aeropuerto de Córdoba y hay 2 detenidos
Este jueves por la mañana, se vivió un difícil momento en el Aeropuerto Internacional Ingeniero Ambrosio Taravella, ubicado en Córdoba. Es que tuvieron que cerrarlo para una inspección porque hubo una amenaza de bomba. Fue en uno vuelo que estaba por despegar en la pista.
Dos personas fueron detenidas por esta situación. Todo ocurrió en un avión de la empresa Latam, que se iba a dirigir a Lima, Perú, y tenía que salir a las 8.05 de la mañana. Eran 89 los pasajeros que iban a viajar.
Antes de la hora de salida, dos personas se acercaron al personal de la compañía y los alertaron sobre un tercero, a quien habrían escuchado hablar sobre una posible explosión y una bomba en la aeronave.
Según trascendió, se trataba de un sujeto que le había hecho un comentario a su acompañante. "Podríamos haber traído una bomba", fue la frase que escucharon.
De esta manera, intervino la Policía de Seguridad Aeroportuario y los pasajeros tuvieron que descender del avión. Tras la evacuación del mismo, procedieron a realizar un exhaustivo control de la nave mientras otros agentes se encargaron de identificar al sospechoso de la amenaza.
Este finalmente fue ubicado y, en consecuencia, quedó detenido junto a su supuesto cómplice. No obstante, mientras tanto, se dio la orden de cerrar el aeropuerto para constatar que no había ningún peligro ni en el vuelo en cuestión, que era el 2365 de Latam, ni en el predio.
Ver: Abuso sexual en Malargüe: una niña tuvo un bebé y acusan a su familia
Por suerte, se descartó la presencia de cualquier material explosivo. Y al parecer, las personas en cuestión habrían hecho "un chiste" pero igualmente permanecen detenidas.
"LATAM Airlines Perú informa que en su vuelo LA2365, que cubre la ruta Córdoba - Lima, se activó un protocolo de seguridad debido a un alerta sobre presunta presencia de objeto explosivo. Luego de una revisión exhaustiva por parte de las autoridades en Córdoba se descartó el hecho y la compañía reanudó el proceso de embarque. LATAM lamenta los inconvenientes que esta situación ajena a la compañía ha ocasionado a sus clientes y reitera su compromiso con los más altos estándares de seguridad", publicó la aerolínea en un comunicado.
Ver: Guaymallén: compró una moto y se la robaron cuando la estaba probando