Fueron siete procedimientos en distintos puntos de la provincia, y otros 4 en Misiones. Uno de ellos fue en la cárcel de Boulogne Sur Mer, donde dos internos serían los líderes de la banda. Hay 4 personas detenidas.
Allanaron en Mendoza a una banda narco que operaba en 3 provincias
Una banda narco que actuaba en Mendoza, Misiones y Buenos Aires sufrió un golpe este viernes, cuando en un operativo entre la Policía Federal y la Policía de Mendoza se realizaron once allanamientos, cuatro de ellos en Misiones y siete dentro de nuestra provincia. Los agentes detuvieron a 4 personas y secuestraron más de 5 millones de pesos, celulares y notebooks.
Fuentes policiales informaron que la raíz de la investigación fue un secuestro de 1.600 kilos de marihuana realizado el 24 de julio en Corrientes. La droga, que estaba oculta en el semi remolque de un camión que transportaba palos rollizos, iba con destino a la provincia de Buenos Aires, y una parte venía a Mendoza.
Las tareas de inteligencia de la Policía Federal permitieron rastrear el recorrido del cargamento a actores que operaban tanto en Mendoza, con logística y plata; en Misiones, donde se había producido la carga de la sustancia; y en Buenos Aires.
Ver: Balearon a una embarazada de 9 meses: murió su bebé
Con la identidad y los domicilios de los miembros de la banda, este viernes se realizaron los once allanamientos, de los cuales siete fueron en Mendoza: uno en Guaymallén, uno en Capital, dos en Maipú, dos en San Carlos y el restante en el pabellón 15 del Penal de Boulogne Sur Mer, donde dos internos fueron vinculados como posibles cabecillas de la banda.
Los detenidos fueron Martín C. en Maipú, Fabricio L. en San Carlos, Sebastián C. en San Carlos y Cintia D.C. en Maipú. Además, se secuestró documentación relacionada con la investigación, 3 vehículos, 1 pistola bersa calibre 22 (con dos cargadores) y 4 municiones calibre 22.
El allanamiento también arrojó como resultado el secuestro de 18 teléfonos celulares, 2 notebooks, 302.000 pesos argentinos, 6.735 dólares estadounidenses y 20.000 pesos chilenos, suma que convertida a pesos arroja un total de más de $5.000.000.
Leer: Robaron una agencia de quiniela en Las Heras: se llevaron $150 mil
Todos los secuestros y detenidos quedaron bajo la órbita del Juzgado Federal N°1 de Lomas de Zamora, a cargo de Federico Villena.