Las compras fraudulentas habían sido realizadas con tarjetas de crédito robadas o falsificadas. La policía confiscó la mercadería.
Secuestran en Guaymallén mercadería de una estafa a un comercio sanrafaelino
Tras una serie de allanamientos en el Barrio Belgrano y en el asentamiento Loteo Bagano, de Guaymallén, la policía logró dar con mercadería que serían producto de estafas realizadas bajo la modalidad de compra denegada o rechazada con tarjeta de crédito contra la empresa Costa Live de San Rafael.
Los policías descubrieron y secuestraron colchones, mesas de TV y sillas, entre otros. En este marco, la fiscal Andrea Rossi, a cargo de la causa, ordenó el traslado del secuestro a dependencias policiales intertanto se investigan las eventuales responsabilidades penales.
Los procedimientos fueron dispuestos por la Fiscalía de Instrucción local a cargo de la doctora Andrea Rossi y llevados a cabo por personal de la Unidad Investigativa de San Rafael y Guaymallén.
El relato del comerciante
"Hace un mes, aproximadamente, comenzamos a percibir ciertas irregularidades mediante unas compras que fueron realizadas por una operación electrónica, la cual es una formalidad de venta que tiene sus riesgos, puesto que nunca ves ni al titular ni al comprador. Es decir, que una persona te compra y luego se despacha la mercadería. En este caso, lo que sucedió es que notamos que eran por montos muy grandes, por eso hicimos un análisis de las tarjetas y nos dimos cuenta de que estábamos ante una eventual estafa", dijo el comerciante estafado a FM Vos de San Rafael.
Ver: Una niña está embarazada y un amigo del padre quedó detenido en Rivadavia
Seguidamente, el damnificado expresó: "Ante esta situación, hicimos la denuncia rápidamente en la comisaría 32, más allá de que la compra la hicieron en Mendoza, donde también tenemos una sucursal".
Después, brindó algunos detalles del modus operandi de los estafadores y según comentó las compras fueron realizadas por tarjetas robadas o falsificadas, ya que los titulares de las mismas no tenían idea de semejantes compras, entre ellas colchones y algo de mueblería.
Por último, aseveró que aún no hay ningún detenido por este caso. "Todavía no pudieron dar con él o los responsables del hecho porque aún está todo en proceso de investigación. Además, por lo que tengo entendido en el lugar donde se hizo el allanamiento, también había mercadería de otros comercios", concluyó Menacho.
Ver: Qué se sabe del hombre muerto en un Falcon con un destornillador en la nuca