Los policías destruyeron las rejas y la puerta de entrada de la casa. Más tarde se dieron cuenta de que se habían equivocado de vivienda.
Indemnizarán a una familia de Godoy Cruz cuya casa fue allanada por error
La Justicia de Mendoza condenó al Estado provincial a pagar una indemnización a una familia que fue allanada por error en 2018. Los policías destrozaron las rejas del hogar y tiraron la puerta de entrada, para más tarde darse cuenta de que se habían equivocado de hogar.
El hecho sucedió el 30 de agosto de 2018. Agentes de la Policía mendocina ingresaron ese día a una propiedad del barrio La Estanzuela, Godoy Cruz, para realizar un allanamiento en el marco de una investigación por robos y hurtos.
Cuando entraron, después de haber forzado la entrada, comenzaron a buscar elementos relacionados con la causa, pero no hallaron nada. Dos vecinas de la zona fueron convocadas a la propiedad para oficiar como testigos del allanamiento, por lo que pudieron presenciar todo.
Ver: Robó una bicicleta en Las Heras y el novio de la dueña lo mandó al hospital
La familia afectada presentó una denuncia en la comisaría del barrio y se confirmó que el allanamiento había sido una equivocación.
Leer: Allanamientos y armas en el caso por la desaparición de Nataniel Guzmán
Esa denuncia fue remitida al Juzgado de Paz, que en las últimas horas terminó condenando al Estado de Mendoza por daños y perjuicios. De esta manera, el Estado deberá pagar una indemnización de 200 mil pesos a la familia allanada.
La foto de portada es ilustrativa.