Familiares del mendocino preso en El Salvador: "Nos amenazaron colombianos"

La policía trabaja en la investigación de esta banda colombiana que operaba en ese país de centroamérica.

Familiares del mendocino preso en El Salvador: "Nos amenazaron colombianos"

Editó:Tamara Sbardolini
Periodista

 Alejo Arias Gonzáles (24 ) fue detenido junto a otras 110 personas el pasado 14 de julio en El Salvador tras ser vinculado a una banda colombiana que realizaba acciones dirigidas a lavar dinero de asociaciones ilícitas. Desde ese entonces la familia del mendocino no ha podido mantener contacto con él ya que se encuentra incomunicado y piden ayuda a las embajadas para poder resolver el caso y comunicarse con él.

En las últimas horas la familia de Alejo denunció que recibió amenazas y según creen las autoridades policiales se trataría de uno de los cabecillas de la banda llamada "Gota a gota", confirmaron al Post fuentes cercanas al caso.

Sandra, madre del joven aseguró que desde la embajada argentina en ese país visitaron a Alejo y le comunicaron que se encontraba bien "le puedo decir que se encuentra en buen estado de salud y anímico, por supuesto dentro de la situación en la que se encuentra", fue el mensaje que recibió y compartió con el Post, algo que le dio un poco de tranquilidad tras varios días sin tener noticias de él.

Alejo tiene 24 años

Leer: Un mendocino preso en El Salvador, implicado en una red de prestamistas

¿Cómo fue que Alejo recibió la propuesta de trabajo?

Según contó Sandra, Alejo tenía un primo trabajando en El Salvador y lo invitaron a Alejo para ir a trabajar, "allá ellos le mandaban el pasaje, obviamente después se lo iban descontando de su sueldo, y también de su trabajo iba a ser descontado el alquiler del lugar donde fueran a parar, ya sea un departamento, condominio". Alejo se dedicaba al cobro de préstamos que ofrecía esta banda.

"Él se fue porque sus primos estaban allá, entonces dejó sus estudios acá a medias, vendió su auto, sacó su pasaporte y se fue. No dudó en irse, no sabiendo que ese lugar que iba de trabajo estaba en negro, que iba a ser una estafa y que nos iba a dar esta  pesadilla que estamos viviendo. Alejo no sabía dónde iba a meterse. La verdad que tanto él como sus primos fueron engañados", explicó la madre del joven.

Esta organización operaba en negro, ofreciendo préstamos no registrados a una tasa del 20%, generando un sistema de usura, en el que si los deudores no pagaban lo que debían, eran amenazados y hasta podían llegar a sufrir usurpación de identidad para acceder a datos bancarios y así transferir el dinero debido a cuentas en el exterior, mayoritariamente a Colombia.

Así es el régimen en las cárceles de El Salvador

Leer: Cayó en Mendoza un podólogo acusado de matar a su esposo por la herencia

Esta nota habla de: