"Le agarraba del hocico para que no lo mordiera", aseguró una vecina, que escuchó fuertes ladridos. Las mascotas viven en la casa donde el hombre trabajaba.
Horror: detuvieron a un albañil por abusar sexualmente de tres perras
Un aberrante hecho fue descubierto en Salta, cuando un hombre de 73 años que se desempeñaba como albañil en una casa fue descubierto abusando sexualmente de una perrita en la vivienda. Luego se descubrió que los tres animales que viven en la casa fueron violados por el sujeto.
El hombre fue detenido y puesto a disposición de la Justicia después de la constatación de los abusos por parte de un veterinario. Las perras violentadas son dos adultas y una cachorra.
El caso fue descubierto en el barrio San Silvestre, ubicado en la ciudad de Salta. Según informaron medios locales, el sujeto aprovechó la ausencia de la familia durante la siesta para atacar a las mascotas de la casa.
Varios vecinos oyeron ladridos y se dieron cuenta de que sucedía algo raro. Por eso, alertaron con un llamado al 911. Al lugar acudieron policías de la Comisaría 13° de Villa Asunción junto a un veterinario, que fue quien revisó a los animales.
"Le agarraba del hocico para que no lo mordiera", detalló una vecina al canal Crónica.
Ver: Marcelo Corazza podría volver a la cárcel
Manifestantes proteccionistas de los derechos de los animales se acercaron al lugar indignados con la situación. "Agradezco a los dueños de casa que colaboraron y se sintieron muy mal con lo sucedido, ellos realizaron la denuncia. Nunca se imaginaron que este tipo las iba a violar, lo dejaron quedarse porque se le hizo tarde para que se vaya. Las perritas son muy queridas y cuidadas por esta familia", comentó una activista a El Tribuno, medio salteño.
Si bien se trata de un hecho que no se encuentra tipificado en el Código Penal Argentino, sí es absolutamente repudiado por la sociedad y entraría en el marco legal del "maltrato animal", con lo cual el sujeto que violó a los perros podría ser sancionado, indicó el mismo medio.
Leer: Insfrán dijo: "Los porteños son unos reverendos hijos de su madre"