Las autoridades del aeropuerto porteño detectaron la presencia de una mujer en una zona exclusiva para personal autorizado, la rastrearon y detuvieron. Fue liberada.
Una mujer ingresó al área restringida y llegó a la torre de control de Aeroparque
Este lunes al mediodía, una insólita situación se vivió en el Aeroparque Jorge Newbery de la ciudad de Buenos Aires, cuando una mujer se coló en una zona restringida y llegó a subir hasta la torre de control, según consigna el diario Infobae. Agentes de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) la detuvieron para interrogarla y luego la liberaron.
Mediante las cámaras de seguridad, el personal de Prevención de la terminal aérea observó la presencia de la mujer deambulando por un sector prohibido para personas no autorizadas. Inmediatamente, se avisó a PSA, quienes la rastrearon y la detuvieron, en un estacionamiento sur del sexto piso del predio.
La mujer desconocida fue identificada y llevada a dependencias para ser interrogada. Tiene 26 años y con domicilio en la localidad de Caseros, en Buenos Aires.
Se estima que la joven ingresó a través de una puerta de las oficinas de la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA) y, como los ascensores que permiten acceder a la torre de control estaban fuera de servicio. Al no estar activos, la mujer subió por la escalera de emergencia y terminó en el balcón de la torre.
La mujer habría ingresado al sector restringido a través de una puerta de emergencia que no habría estado bien cerrada. Esa explicación sería la más lógica, dado que si no debería haber contado con una tarjeta magnética de EANA para acceder a esa zona, y se comprobó que la mujer no pertenecía a dicha empresa.
Ver también: Más de 500 kilos de marihuana y el yerno de un exintendente detenido
Desde la terminal aérea confirmaron que el episodio no afectó la operación del aeropuerto y que se activaron los protocolos de seguridad inmediatamente y la mujer fue detenida.
Sin embargo, esta situación se dio en medio de un escenario donde muchas personas sin techo acuden a los distintos salones del aeropuerto para dormir, e incluso muchas personas viven prácticamente en la estación, por lo que esperan poder darle una solución en conjunto con el Estado.
Te puede interesar: El viernes se conocerá el veredicto contra Sebastián Villa