Los estudios sobre las muestras recolectadas en el domicilio familiar de los Sena confirmaron la compatibilidad con la muestra aportada por Gloria, mamá de Cecilia Strzyzowski.
El ADN confirmó que había sangre de Cecilia en la casa de los Sena
La sangre encontrada en el piso de la casa de los integrantes de la familia Sena y en un colchón y una cama que donaron días después de la desaparición de Cecilia Strzyzowski, en Resistencia, Chaco, arroja un 99,99 por ciento de probabilidad de que se trate de la joven, según los resultados de un estudio de ADN realizado en el Instituto de Medicina y Ciencias Forenses (IMCyF) de esa provincia.
De acuerdo a la pericia genética realizada en el laboratorio de Biología Molecular del IMCyF, cuatro muestras levantadas del piso de la habitación de la casa, otras dos correspondientes a la parrilla de madera de la cama y otras de tres recortes de tela de un colchón coinciden en "más de un 99,99%" con el linaje materno aportado por Gloria Romero, mamá de Cecilia.
Estas pruebas eran muy esperadas por la familia de Cecilia y por los investigadores, para tratar de llegar a descubrir qué fue lo que pasó con Cecilia y cuál fue el destino final de la joven desaparecida desde hace más de un mes.
Ver también: Video: salvaje golpiza a un chico por culpa de un "like" en Twitter
A principios de semana se especulaba con la posibilidad de tener estos resultados, aunque los investigadores mantuvieron un hermetismo en torno a las pruebas que estaban siendo relevadas.
La última semana, los forenses habían encontrado restos de huesos carbonizados que tenían que determinar si eran humanos o animales y, en caso de ser humanos, establecer si corresponden a la joven desaparecida.
Esta semana, Gloria, la mamá de Cecilia Strzyzowski, encabezó una marcha acompañada de una parte de la sociedad chaqueña, en reclamo de Justicia y de esclarecer lo sucedido en el femicidio de Cecilia.
Te puede interesar: Un mujer con sus dos hijas se intoxicaron con monóxido en Guaymallén