Juan Felipe Bravo y su pareja fueron imputados por la Justicia por este delito, debido a que el fiscal de la causa consideró que la víctima fue asesinada y enterrada para quedarse con la casa que heredó de sus padres fallecidos.
Acusan de "homicido por codicia" por matar a su hermano en Godoy Cruz
Juan Felipe Bravo de 60 años fue imputado junto a su pareja por el crimen de su hermano, Jorge Antonio Bravo (51). Fue asesinado a puñaladas este fin de semana en Godoy Cruz y enterrado en el patio de su casa (foto ilustrativa). La calificación del delito que les aplicó el fiscal Carlos Torres fue "homicidio agravado por codicia y por alevosía".
Según las fuentes judiciales, la principal hipótesis apunta a que Juan Felipe mató a su hermano Jorge para quedarse con la propiedad que habían heredado de sus padres fallecidos hace más de dos años atrás.
La víctima fue hallada la madrugada del sábado último enterrada en el patio de su vivienda, situada en calle Pehuajó al 2200, en el barrio Covimet, de Godoy Cruz, vecina a la capital mendocina, y los peritos determinaron que había sido asesinada a puñaladas.
Fuentes policiales informaron que un llamado a la línea de emergencia 911 alertó a las autoridades de que Jorge Bravo estaba ausente de su domicilio desde hacía varios días.
Ver también: Apuñaló a su hermano y lo enterró en el patio de su casa de Godoy Cruz
A su vez, los vecinos contaron que les llamó la atención que en la casa se habían prendido fuego algunos elementos.
Ante esta situación, los policías se trasladaron hasta el lugar y fueron recibidos por el hermano de la víctima, que estaba acompañado de su pareja.
Las fuentes señalaron que a preguntas de los efectivos, el ahora acusado reconoció que había discutido con su hermano, lo mató a puñaladas y lo enterró.
Te puede interesar: Quiénes integran el jurado popular en el juicio contra Gil Pereg
A raíz de estos dichos, que no tienen validez hasta que sean ratificados o rectificados ante la justicia, el sospechoso y su pareja quedaron detenidos a disposición del fiscal Torres y se espera que tras la imputación sean trasladados en las próximas horas a un penal.