El nene de 3 años se encuentra en el Notti contagiado de sífilis. Vecinos del barrio donde vive la familia del detenido piden investigar el entorno de la madre del pequeño. Entre este miércoles y jueves estarán los resultados de ADN del presunto autor del abuso.
La mamá del acusado de abusar de un niño en Las Heras asegura su inocencia
Un pequeño de 3 años se encuentra internado en el Hospital Humberto Notti por estar contagiado con sífilis y presentar lesiones compatibles con abuso sexual, según informaron este martes desde el Poder Judicial. Por el hecho, hay un joven de 21 años que está detenido y es señalado por la familia del nene como el autor de los abusos.
El niño vive con sus papás en el barrio Virgen del Rosario de Las Heras y en el mismo conglomerado tiene su residencia el único acusado que se encuentra detenido.
La madre de joven señalado habló con Ricardo Montacuto en el programa Te digo lo que pienso por radio Nihuil y aseguró que su hijo es inocente y contó la relación que tenía con el papá del chico abusado.
Ver: Un niño llegó al Notti con sífilis y signos de abuso, y aprehendieron a un vecino
"Mi hijo es íntimo amigo del papá del menor. Incluso lo había elegido para que fuera su padrino de bautismo. Ellos tenían una buena relación y nunca tuvieron un problema. No entiendo lo que ha pasado. Yo entregué a mi hijo porque es inocente. Es el padrino del nene. Lo único que pido es justicia por mi hijo y por este niño que ha tenido que pasar por esto tan malo".
"A mi hijo le han hecho los estudios, estamos esperando los resultados, pero sé que él va a salir adelante. La mamá del chico vino con sus familiares y me reventaron la casa. Ella me dijo que ni hijo había violado al niño. Fue muy impresionante para mí. Me rompieron todo. Mi hijo no pasaba momentos a solas con el nene", aseguró.
Respecto a cuales podrían ser las causas de la acusación, la mujer dijo que no tiene ninguna teoría y lo único que sabe es lo que saben todos los medios. Además, sobre el comentario de los vecinos del barrio que defienden al acusado y apuntan al entorno de la madre del pequeño, dijo que lo único que sabe es que en ese entorno, hay personas con denuncias, aunque no quiso dar más detalles.
"Mi hijo esta detenido. Esto nos cayó como un balde de agua fría. No tuvimos oportunidad de hablar con la familia del niño porque solo vinieron a romperme todo en mi casa. Es más, mi hijo se entregó sin ninguna denuncia. Todavía no han hecho ninguna denuncia. Mi abogado me dijo que entre hoy y mañana van a estar los resultados de los estudios de ADN a los que se sometió mi hijo", señaló.
Por otra parte, vecinos del barrio Virgen del Rosario aseguran que el joven de 21 años detenido es inocente y piden a la justicia que investigue el entorno de la madre del niño.
Te puede interesar: A un bebé le cayó agua hiriviendo y sufrió serias quemaduras, en San Carlos