La mujer estaba con prisión domiciliaria desde el 30 de abril pasado. Hay más de 40 denuncias en su contra.
Otorgaron la libertad a la acusada de estafas en San Martín
El Ministerio Público Fiscal decidió otorgar el beneficio de la libertad a Noralí Hornz, la joven empleada judicial que había sido denunciada por estafa por compañeros suyos de trabajo.
La Fiscalía del departamento de San Martín, según indica Radio Regional, entendió que no hay argumentos para mantenerla en arresto domiciliario (beneficio que se le había otorgado el pasado 30 de abril).
En total fueron casi 40 denuncias contra Hornz, las cuales se investigaron y se comprobó que en ninguna de ellas hay procesos de embargabilidad y deudas ejecutables para los denunciantes. La investigación arroja que los créditos están, en su mayoría, con las cuotas al día y en otros con algunos atrasos pero sin riesgo de embargabilidad.
Ver también: Una joven fue abusada sexualmente en la Quinta Sección de Ciudad
El fiscal Scatareggi le comunicó a las financieras que estos créditos que habían otorgado quedaban invalidados, que no pueden avanzar con cobranzas, ni informar a las bases de Clearing o Veraz hasta que se resuelva otra medida.
Los fiscales tienen la potestad de continuar con esta medida por tiempo indeterminado y de esta manera no se verían afectadas las personas que fueron estafadas.
La suerte de la joven quedará ahora en manos de sus compañeros de trabajo frente a las acciones legales. Su situación laboral está en manos del Estado, que deberá resolver si es cesanteada o no.
Ver también: La venta de un campo habría desencadenado el crimen de General Alvear