El fiscal calificó el delito como homicidio simple con dolo eventual, que prevé una pena mínima de 8 años y una máxima de 25.
Grave acusación contra el joven ebrio que mató a un motociclista en Maipú
El Fiscal de Tránsito Fernando Giunta imputó este lunes a Juan Ignacio Atencio Amado por el delito de homicidio simple con dolo eventual. La acusación es por haber atropellado y matado a un motociclista este domingo mientras conducía en contramano bajo los efectos del alcohol, en Maipú, lo cual significa que se puede representar al momento de comenzar a beber que puede suceder un accidente por perder capacidad en sus reflejos.
Atencio Amado será trasladado en las próximas horas al penal bajo la modalidad de prisión preventiva, de acuerdo a lo que ordenó el fiscal.
El imputado, al realizarle el test de alcoholemia, manejaba su Peugeot con 2,35 gramos de alcohol por litro de sangre, casi cinco veces más de lo permitido.
La víctima fatal de esta irresponsabilidad es Roberto Orlando Nieva Bianchi, de 74 años., quien circulaba en moto por el Carril Urquiza alrededor de las 7 y el Peugeot lo hacía en sentido contrario, pero se cruzó de mano y embistió al motociclista, a la altura de Bruno Morón.
Ver: Encontraron el cadáver quemado de una mujer en Las Heras
Luego del choque, el acusado descendió de su vehículo y comenzó a correr, hasta que los policías lo atraparon.