Desde Chile confirmaron que el fallecido es Luis Martín Escudero, quien tenía 33 años y era conductor de tren. Iba de acompañante en un camión que volcó tras cruzar a Chile. El camionero quedó detenido.
Quién era el maquinista mendocino que murió en un vuelco en Alta Montaña
Un grave accidente de tránsito que se produjo en las primeras horas de este jueves, en Alta Montaña, dejó como saldo un mendocino fallecido. La víctima fatal es Luis Martín Escudero (33), según confirmaron horas después desde el país trasandino. El hombre que murió se dedicaba a conducir una locomotora de la empresa Belgrano Cargas, y al momento del accidente iba de acompañante en un camión manejado por otra persona, que quedó detenida.
La secuencia trágica del siniestro no involucró a más vehículos. El camión Mercedes Benz transportaba 27 mil litros de aceite comestible por la Ruta 60 chilena, que es la continuación de la Ruta Nacional 7, luego de haber cruzado el Paso Cristo Redentor.
Cerca de la 1.30, según indicó el conductor, los frenos dejaron de funcionar y, al enfrentar una curva, para no cruzarse de carril y chocar con otros vehículos, decidió salirse del camino hacia el cerro, al que chocó, para luego terminar volcando.
El camión quedó volcado y aplastado, mientras que el aceite que llevado quedó tirado sobre el camino. El chofer, quien tiene domicilio en la ciudad de Los Andes, fue rescatado con heridas leves. Sin embargo, Escudero quedó atrapado dentro del rodado, por lo que los bomberos tuvieron que trabajar más de una hora para sacarlo.
Ver: Robo millonario en el barrio Palmares
Una vez rescatado del camión, gravemente herido, el mendocino fue asistido y reanimado por los paramédicos en la ambulancia, que lo iba a llevar al hospital local, pero por complicaciones terminó muriendo dentro del vehículo de emergencia.
El camionero fue detenido por Carabineros, acusado de homicidio culposo en accidente de tránsito.
"Hoy estás conduciendo un tren hacia el descanso eterno"
Desde el sindicato La Fraternidad, seccional Palmira, despidieron con tristeza a Escudero en sus redes sociales. "Fuiste un gran compañero y por sobre todo, mejor persona, que quedará en el corazón de toda esta familia fraternal. Hoy estás conduciendo el tren hacia el descanso eterno, Lucho. Un abrazo al cielo", escribieron.
En julio del año pasado, Escudero había sido víctima de un hecho de inseguridad mientras conducía el tren. A la altura del Barrio Venier de San Martín, una banda de delincuentes había detenido la locomotora y había robado bolsas de cemento que ésta trasladaba.
Leer: Un chico de 17 años mató a su novia